Noticias en fuerzas-armadas.es: Palestina

img195.imageshack.us/img195/3981/parainternacionaloficiaa.gif

Abu Mazen advierte de que 'saben qué hacer' si EEUU veta su entrada en la ONU.

Abu Mazen quiere alcanzar la independencia palestina antes de morir.

img5.imageshack.us/img5/8031/abumazen02.jpg

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, ha asegurado que los palestinos "ya saben qué hacer" en caso de que EEUU objete su reconocimiento en la ONU y señaló que su pueblo no se dejará arrastrar "por nada ni por nadie" del camino de la paz.

Mazen, quien cumple en República Dominicana la primera escala de una gira por Latinoamérica, aseguró que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está "destruyendo los sueños" de su pueblo que "quiere la paz" con los palestinos.

"Hemos tratado por todos los medios de llegar a un acuerdo (con Israel), esta oportunidad es histórica para llegar a ese acuerdo, no queremos que suceda lo que pasó con las conversaciones que sosteníamos con (el ex primer ministro israelí, Ehud) Olmert, que de buenas a primeras se cayeron", afirmó el líder palestino.

En un encuentro con miembros de la comunidad palestina en la nación caribeña, en el que también participó el presidente dominicano, Leonel Fernández, Mazen intensificó sus críticas a Netanyahu al considerar que este "no quiere" la paz con los palestinos, ya que su Gobierno continúa creando más asentamientos en la zona ocupada.

Aseguró que está de acuerdo con reanudar las conversaciones de paz con los israelíes, pero que éstos siguen construyendo asentamientos en los territorios ocupados de Palestina lo que demuestra que son ellos quienes realmente no quieren la paz.

Sin dar detalles.

En ese sentido, dijo que es Netanyahu quien realmente está rechazando la última propuesta del Cuarteto para Oriente Medio con su actitud de poner condiciones para esas conversaciones.

"Para que haya paz tienen todos que estar de acuerdo. En el Cuarteto tenemos amigos con los que a veces no estamos de acuerdo, pero eso no quiere decir que no sigamos siendo amigos", dijo Abu Mazen el mismo día en que EEUU expresó su interés de que él acepte sin reservas la propuesta del Cuarteto para retomar el diálogo con Israel.

En cuanto a la advertencia de Estados Unidos de imponer su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para que el Estado palestino no sea aceptado en ese organismo, Mazen advirtió que los palestinos "ya saben qué hacer" para cuando esto ocurra, aunque dijo que por el momento no dará más detalles.

El líder palestino subrayó que su pueblo encarna una lucha "dolorosa" por su plena independencia y aceptación internacional, ya que a través de los años ha perdido "la guerra y los territorios" ante el poderío israelí.

"Israel decía que si nosotros reconocíamos su país y su pueblo entonces habría paz entre nosotros. Hemos dicho y reiterado que queremos convivir con Israel, pero Israel sigue poniendo condiciones para que no se alcancen los acuerdos", dijo.

"Hubo un hombre valiente en Israel, Isaac Rabin, quien quería la verdadera paz entre ambos pueblos, la quería con mucho entusiasmo y fue quien junto a nuestro líder Yasser Arafat dieron un giro histórico al proceso", recordó Mazen en alusión a los Acuerdos de Oslo firmados por ambos líderes en 1993.

Mazen manifestó su deseo de alcanzar la independencia plena de Palestina antes de morir. "No quiero dejar este mundo sin que los nietos de los palestinos, ni los nietos de los israelíes puedan vivir en paz (...) quiero ver la paz hecha realidad cuando aún tenga vida para disfrutarla", expuso el presidente de la ANP.

Mazen continuará hoy su gira por El Salvador antes de viajar a Colombia, país que actualmente es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y donde espera convencer a sus autoridades de que brinden su apoyo a Palestina para ser reconocida como Estado en la ONU.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/0 ... 36703.html


Leer más - Enviado por kados - Comentarios(0) - 08-10-2011 20:45:00

Copyright © Fuerzas Armadas.es 2010


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.