Fecha actual 01 Sep 2014, 11:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hazte Reservista Voluntario
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 20:01 
Equipo administrador
Equipo administrador

Ya ha pasado la convocatoria.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 16 Dic 2010, 18:46 
Curioso

matmor_89 escribió:
Alguien sabe como está este año 2010 para acceder como reservista voluntario? número de plazas, fechas ...
Aunque a estas alturas del año seguramente ya hayan pasado no?
Salud

Como te ha indicado tirilla... ya han pasado este año, hay que esperar al 2011, yo también espero para intentar promocionar, pero te adelanto que saldrán, al igual que en el presente año, muy pocas y muy específicas, en fin que tengamos suerte.

Un saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 13 Ene 2011, 15:30 
Curioso

Yo tengo una pregunta supongamos que soy reservista, y quiero ingresar como soldado de las Fuerzas Armadas, tendria algun tipo de problema???

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 13 Ene 2011, 15:45 
Equipo administrador
Equipo administrador

Si cumple los requisitos de la convocatoria, no.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 Ene 2011, 21:21 
Soldado
Soldado

Buenas,tengo unas dudas sobre el tema y supongo que será el hilo adecuado.
Primero,mi pregunta es si se puede cobrar el paro siendo reservista,seguimos,una vez firme como reservista se que para la Guardia Civil no hay problemas,es mas,da baremo,pero para el ingreso a tropa no lo se,y luego,a mi me gustaría ser reservista de regulares o del tercio pero lo mismo es una locura lo que estoy diciendo,no tengo mucha idea.
Gracias.

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 26 Ene 2011, 21:00 
Curioso

chesterelguapo escribió:
Buenas,tengo unas dudas sobre el tema y supongo que será el hilo adecuado.
Primero,mi pregunta es si se puede cobrar el paro siendo reservista,seguimos,una vez firme como reservista se que para la Guardia Civil no hay problemas,es mas,da baremo,pero para el ingreso a tropa no lo se,y luego,a mi me gustaría ser reservista de regulares o del tercio pero lo mismo es una locura lo que estoy diciendo,no tengo mucha idea.
Gracias.

A la primera pregunta la respuesta es sí, siempre y cuando no seas activado para prestación de servicio, cosa muy inusual.

A la segunda pregunta la respuesta también es si.

En cuanto a la tercera cuestión, el tema no es que tú quieras ser rv de tal o cual cuerpo o arma, ya que eso específicamente no existe, sino que obtendrías plaza/cometido adquirida por concurso de méritos en función de los que puedas aportar como experiencia profesional y títulos académicos a la plaza que solicites. Es decir se trata de aportar los conocimientos y experiencia laboral en el ámbito civil en el ejército. Se publican plazas de seguridad y defensa que son las más "movidas" algunas en IM, EA; pero por lo general las plazas que se ofertan son más bien de cometidos logísticos y administrativos entre otros.

Un saludo y confio haberte servido de algo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 26 Ene 2011, 22:58 
Soldado
Soldado

Muchísimas gracias Pav,si que me has servido de mucho,me has resuelto todas mis dudas.
Gracias y saludos.

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 30 Abr 2011, 14:10 
Curioso

Hola compañeros,mi nombre es German,me gustaria saber si siempre te piden el graduado de la E.S.O un saludo compañeros y gracias por hacer todo esto posible :) :wave:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Oct 2012, 15:34 
Curioso

tirillaplateada escribió:
Información extraida de www.soldados.com

HAZTE RESERVISTA VOLUNTARIO, ESTAS EN TU DERECHO

Un Reservista Voluntario es una persona que desea aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno.

Puedes elegir el Ejército o Cuerpo común con el que deseas colaborar y el período de tiempo al que quieres extender dicha colaboración, en función de:

- Tu disponibilidad
- El grado de compromiso que quieras asumir

¿QUE SUPONE?

Dedicar un determinado tiempo al año, que puede ir desde una semana (para cursos de reciclaje y perfeccionamiento) hasta un mes, para cursos de formación básica militar o específica.

En caso de ser activado, dedicar parte de tu tiempo en Unidades, Centros u Organismos del Ministerio de Defensa. La duración de este periodo de activación dependerá de las necesidades de las Fuerzas Armadas y de tu disponibilidad, siendo de al menos un mes al año.

Mantener el compromiso de 2 a 3 años, siendo posible firmar nuevos compromisos, siempre que no se superen las siguientes edades:

- Oficiales y Suboficiales: hasta 61 años.
- Tropa y Marinería: hasta 58 años.

Posibilidad de elegir áreas de trabajo y cometidos o tareas, en base al compromiso que, voluntariamente, se haya adquirido.

SER RESERVISTA VOLUNTARIO TAMBIEN TIENE SUS VENTAJAS

:arrow: Dependiendo de tu formación y de las titulaciones que poseas, puedes acceder como Alférez (Primer ciclo de carrera, Licenciatura), Sargento (FP y Estudios de Grado Medio, Bachiller) o Soldado/Marinero (Resto).

:arrow: El tiempo que hayas pasado como Reservista Voluntario será mérito para acceso a las plazas de la Enseñanza Militar de Formación y en los procesos de selección para funcionarios o personal laboral de las Administraciones Públicas.

:arrow: Tendrás compatibilidad con la vida laboral, ya que se te reservará el puesto de trabajo que desempeñabas antes de tu incorporación, o uno de similares condiciones y de igual remuneración en la misma empresa y localidad, y no verás perjudicadas tus posibilidades de promoción profesional en la empresa. Si eres funcionario público, pasarás a la situación administrativa de servicios especiales.

:arrow: Tendrás Tarjeta de Identidad, que reflejará tu condición y empleo, al adquirir la condición de reservista, y cuando estés activado usarás el mismo uniforme que los militares en Servicio Activo del Ejército o Cuerpo Común en que se te encuadre, con un distintivo específico de Reservista Voluntario.

:arrow: Después de haber sido Reservista Voluntario y haber finalizado el compromiso adquirido tendrás el titulo honorífico de Oficial, Suboficial o Soldado/Marinero.

:arrow: Mantendrás una especial vinculación con las Fuerzas Armadas y quedarás adscrito con carácter honorífico a la Unidad, Centro u Organismo donde hubieras servido y podrás asistir a los actos y ceremonias propias de ellas.

:arrow: Durante el tiempo que estés ejerciendo como Reservista Voluntario, el Estado se hará cargo de los gastos de desplazamiento de incorporación o despedida de los centros y destinos.

:arrow: Podrás formar parte de todas aquellas asociaciones de Reservistas organizadas conforme a la Ley.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 20 Ago 2013, 12:05 
Cabo
Cabo

Pues desconocía la posibilidad de ser reservista voluntario... sinceramente me ha parecido muy interesante la información expuesta y de hecho sino consigo entrar al ejército en próximas convocatorias debido a mi avanzada edad 25 años... me lo plantearé ...gracias por la información y seguid así

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 14:02 
Curioso

Hola a todos,

Me pregunto si tenéis algún macutazo sobre cuando saldrá la convocatoria de las 100 plazas previstas en la oferta de empleo de Defensa de 2013. Normalmente, salían en mayo-junio, con la de tropa y marinería pasaron a decir en mi SDD que sobre mediados de septiembre. Ya volvimos de vacaciones y ha empezado la cuenta atrás para acabar el año y aún sin convocatoria.
:roll:
Y de activaciones poquitas también... tan mal esta la cosa? :beg:

Hasta pronto :wave:

Nihil novum sub sole

Desconectado Perfil  

Asunto: CONVOCATORIAS
NotaPublicado: 24 Sep 2013, 17:17 
Curioso

Buenas,

Quería información de últimas convocatorias que han salido para reservistas voluntarios, para tener una idea de cuantas plazas salen y como son las pruebas y las posibilidades que tendría una persona de 52 años.

Mucho mejor sería si supieseis de futuras convocatorias también, jejejeje.

Gracias por todo lo que haceis, la verdad es que la información que se quiera se puede encontrar por todos vosotros.
ATENTAMENTE.
juacara

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 25 Sep 2013, 13:21 
Soldado
Soldado

Supongo que dentro de estas 100 plazas hay especialidades diferente no? si es asi donde podría verlas? creo que es una manera de saber si realmente una persona sirve para esto, porque si siendo reservista no aguantas dudo que lo hagas de la otra forma(en mi opinión)

2014/2º 6,58

2015.....Un objetivo,una meta,un sueño.....

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 25 Sep 2013, 14:17 
Curioso

Una pregunta, lo de la activación, te activan cuando quieren o tu dices los meses que puedes estar de voluntario? por ejemplo si yo estoy en la uni y solo quiero estar activo de junio a octubre, se podría? o te activan cuando quieren?

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 30 Abr 2014, 10:59 
Curioso

Buenos días, acabo de leer concienzudamente los requisitos necesarios para optar a una plaza de reservista, pero tengo alguna duda:

- En esta página dice que:
Oficiales y Suboficiales: hasta 61 años.
Tropa y Marinería: hasta 58 años.
- En otra que visité dice:
Oficiales y Suboficiales: hasta 58 años.
Tropa y Marinería: hasta 54 años.
- Para Oficiales y Subofciales: titulación superior (Licenciados ...., Grados Superiores o
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Tropa y Marinería: Graduado Escolar

Mis preguntas son:

1ª Yo tengo actualmente 54 años y mi titulación acreditable es Graduado en ESO.
Por edad ¿a que plazas podría optar?
2ª Si es a la de Oficiales y Suboficiales ¿También sería válido el Acceso a la
Universidad para mayores de 40 ó 45 años? y
3ª ¿Tienen alguna idea de para cuando se pueden volver a convocar plazas?

Dejo mi correo electrónico por si alguien quisiera darme una información más directa:
asunibu@hotmail.com

Muchas gracias

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 13 May 2014, 10:49 
Soldado
Soldado

Ya ha salido en el Boe que este año habra convocatoria de reservistas voluntarios, pero se sabe mas o menos cuando y cuantas plazas??

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 13 May 2014, 18:26 
Curioso

pot_tix escribió:
Ya ha salido en el Boe que este año habra convocatoria de reservistas voluntarios, pero se sabe mas o menos cuando y cuantas plazas??

Me comentaron que aún no se sabe,aún así esperemos que este año salga algo más que los anteriores....y en fin creo que debería ser así pues tenemos una reserva relativamente pequeña comparada con las de otros países....Un saludo

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 02 Jul 2014, 18:40 
Curioso

Hoy me ha comentado a mi un teniente que en principio si prevén que haya convocatoria para este año. Crucemos los dedos...

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 04 Jul 2014, 11:20 
Curioso

Yo creo que la convocatoria de este año no será tan pequeña,pero ya veremos como evoluciona la cosa

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 16:38 
Curioso

Hola, buenas tardes. Me gustaría si alguno de ustedes me podría informar si para el ingreso como Reservista.
Tengo un cacao mental, mi experiencial laboral solo consiste en la seguridad, y por lo que tengo sólo son certificados laborales y algún dimploma de algún curso. Alguien podría decirme si con eso es valido a la hora de presentar la documentación en mi delegación??

Gracias y un crodial saludo

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 29 Ago 2014, 08:18 
Curioso

Hola Ronex, tienes que dar más datos para poder ayudarte, tienes alguna titulación oficial? un saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 30 Ago 2014, 11:11 
Curioso

Hola Kavite.
Titulación oficial, mis estudios y luego lo que son docemuentos de empresa para según que bacante salga publicada. Pero me gustaría un poco más de ayuda.

Gracias.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC