Fecha actual 28 Nov 2014, 21:27

Todos los horarios son UTC

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Prueba psicológica
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 15:58 
Curioso

miret escribió:
Boche escribió:
en la de "llegas tarde a tus compromisos" nos dijo que no pusieramos "no", que nadie llega siempre puntual xD

Cuando es cuestión de trabajo, nunca he llegado mal de hora.... asi que puse que No, no tengo porque mentir.... A mi me preguntó "si llego tarde al trabajo".... xDDD.

Yo también puse no y lo he pasado. Me ha llamado la atención una pregunta que era algo asi como ¿sientes la presencia de alguien cuando en realidad estás solo? Otra cosa, atentos a las preguntas y contestad sinceramente porque se repiten bastantes.

Sed fuertes en la guerra

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 30 Jun 2011, 11:09 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

En el libro de Tropa y Marinería de MAD, comentan en la parte de la entrevista que es mejor poner "SI" o "NO" antes que "bastante", "casi nunca", etc... ya que dice que daría un perfil vacío. Lógicamente habrá preguntas que no se pueda contestar con "SI" o "NO".

viewtopic.php?f=45&t=3447

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Jul 2011, 11:50 
Curioso

Buenas compañeros, para los que no pasaron el test de personalidad durante las pruebas no os preocupéis que eso no quiere decir na.

Hace un par de semanas más o menos, me tiraron de las pruebas por el puto test de personalidad, :shock: :shock: lo cual me sentó como una patada en los riñones, y más cuando me dijeron que en la de subdelegación de defensa de Córdoba no había psicólogos que me comentaran porque no había pasado la prueba. Pero bueno, ellos mismos me animaron a reclamar a Madrid, y como yo se que no estoy loco pues me anime a presentarme.

Para los que les toque presentarse más o menos esto es lo que os espera. Os tocara presentaros en el Lopéz Ulla de Carabanchel en Madrid. Os pondrán en el papel de la cita que tenéis que estar allí a las 8:30 pero la misma gente del centro de reclutamiento que os gestionen la cita os dirá que la hora es orientativa, lo digo para los que yo son de fuera y el tren llega tardecillo, de hecho, yo llegue a las 8:30 y no me atendieron hasta las 12:00 o 12:30.

Una vez allí, empezareis con una entrevista con el psicólogo, puede que os pase como a mí, que la entrevista os lo haga una becaria en prácticas, lo cual, por lo menos a mí, me resulto una buena señal. Cuando acabe la entrevista os harán un par de preguntas profundas que os harán preguntaros si el loco no es el psicólogo. Esto fue lo que me preguntaron a mí.

-6X9

-54

-estas en una sala de cine a oscuras y ves que se encienden las luces de emergencia ¿que haces?

-pues mantengo la calma, busco la salida de emergencia más próxima y salgo del cine.

-¿pero entonces te levantas y sales no?

-no gili......., cojo la silla arrastras y salgo con ella (esto lo pense, no se lo dije)

- una manzana, y una naranja, ¿que similitudes tienen?

- las dos son comida, las dos son fruta.

Después, de tanta humillación te pasan a una sala donde te repiten el test de personalidad de 132 preguntas, pero esta vez las respuestas son solo Sí o No, además de otro adicional de 50 preguntas de verdadero o falso. La mayoría de las preguntas os resultaran fáciles , aunque hay algunas que os tocaran la moral,

ejem: ¿harías cualquier cosa para que no te abandonarán?

Pues dependen de sí se volver desde la gasolinera donde me quieren dejar a mi casa.

Tener cuidado si veis que os preguntan algo de las normas sociales o algo así, no es que os pregunten si no os importan que es lo que piensen de ti ni nada por el estilo, las normas sociales se refieren a las leyes que tenemos que cumplir todos, a sin que no os ocurra decir que vais en contra de las normas sociales.

Cuando acabas y piensas que no te pueden humillar más te darán un lápiz y un papel y te dirán que dibujes a un hombre, una mujer, un animal, (el que quieras), ponle un nombre al animal y inventate una breve historia sobre el animalico, y por último, dibuja un hombre debajo de la lluvia.

Para acabar te harán el test de orina y te dirán que te puedes ir a casa, que en dos semanas te darán los resultados.

Pues bien, yo reclamé este martes 5 julio y hoy día 8 de julio ya me han dicho que estoy apto, y que vaya a recoger el pasaporte para las físicas. :yahoo:

A sin que a los que suspendieron el infalible test de personalidad, no os preocupéis, que seguro que os pasan en el Lopez Ulla. :amen:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Jul 2011, 17:10 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Enhorabuena Ifther. La verdad es que no preguntan nada del otro mundo (como es lógico). Si eres normal vas a pasar sí o sí.

viewtopic.php?f=45&t=3447

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 10 Jul 2011, 17:03 
Soldado
Soldado

Vamos a ver, no es cierto que la entrevista es de orientación y no de evaluación? Como es que te suspenden.....

Imagen

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" -George Patton.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 10 Jul 2011, 17:10 
Cabo
Cabo

alansuno escribió:
Vamos a ver, no es cierto que la entrevista es de orientación y no de evaluación? Como es que te suspenden.....

Exactamente la entrevista es de orientación, lo que puede resultar no apto es el test psicológico.
Lo que explica el compañero es que el resultó no apto en la dicha prueba, y al recurrir te hacen la entrevista que ha explicado.
Un saludo.

Imagen

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera......

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 10 Jul 2011, 17:40 
Soldado
Soldado

corazonverde escribió:
alansuno escribió:

Exactamente la entrevista es de orientación, lo que puede resultar no apto es el test psicológico.
Lo que explica el compañero es que el resultó no apto en la dicha prueba, y al recurrir te hacen la entrevista que ha explicado.
Un saludo.

Entendido, gracias.

Imagen

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" -George Patton.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 13 Jul 2011, 22:21 
Curioso

Ifther escribió:
Buenas compañeros, para los que no pasaron el test de personalidad durante las pruebas no os preocupéis que eso no quiere decir na.

Cuando acabas y piensas que no te pueden humillar más te darán un lápiz y un papel y te dirán que dibujes a un hombre, una mujer, un animal, (el que quieras), ponle un nombre al animal y inventate una breve historia sobre el animalico, y por último, dibuja un hombre debajo de la lluvia.

A sin que a los que suspendieron el infalible test de personalidad, no os preocupéis, que seguro que os pasan en el Lopez Ulla. :amen:

Vaya tela de test... lo que no preciso es lo del tio del paraguas, ten cuidado que si le dibujas la nariz muy grande es judío y si la camiseta es azul tienes tendencias homicidas por favor..como les gusta a los psicólogos sacar punta de todo. Ya por curiosidad que animal dibujaste?? porque lo de la historia lo puedo entender porque habrá algún iluminado que ponga que el perro lo encontró en la calle y lo cortó en trocitos y lo emparedó en las paredes o burradas por el estilo..pero el resto...Por cierto es Gómez Ulla no López ;) Suerte en las físicas y a ver si entras. Un saludo. :good:

" ANGELI ME FECERUNT "

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Ago 2011, 22:34 
Equipo moderador
Equipo moderador

corazonverde escribió:
alansuno escribió:

Un saludo.

La primera entrevista (tras el psicotécnico) es de orientación, la segunda (tras el test de personalidad) es de valoración y si el psicólogo quiere puede darte el no apto aunque no aparezca nada en el test de personalidad. Obviamente podrías recurrir e irías al Gómez Ulla (López Ulla :grin: :grin: :grin: ).

Si no en vez de un psicólogo tendrían un militar de armas como los que os informan que tienen sus cursos de Orientación e Información.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Ago 2011, 22:39 
Cabo
Cabo

Nosferatu escribió:
corazonverde escribió:
alansuno escribió:

Un saludo.

La primera entrevista (tras el psicotécnico) es de orientación, la segunda (tras el test de personalidad) es de valoración y si el psicólogo quiere puede darte el no apto aunque no aparezca nada en el test de personalidad. Obviamente podrías recurrir e irías al Gómez Ulla (López Ulla :grin: :grin: :grin: ).

Si no en vez de un psicólogo tendrían un militar de armas como los que os informan que tienen sus cursos de Orientación e Información.

No digas tonterías, he visto lo que has puesto también en el tema de psicotécnicos, el que no sabe de un tema que se abstenga, porque yo con 15 de baremo y con 9 acertadas en un bloque saqué casi un 5.6.
Respecto con lo de que el psicólogo te suspenda saliéndote bien el test, es totalmente falso.

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Ago 2011, 22:40 
Equipo moderador
Equipo moderador

Ifther escribió:

Hace un par de semanas más o menos, me tiraron de las pruebas por el puto test de personalidad, :shock: :shock: lo cual me sentó como una patada en los riñones, y más cuando me dijeron que en la de subdelegación de defensa de Córdoba no había psicólogos que me comentaran porque no había pasado la prueba. Pero bueno, ellos mismos me animaron a reclamar a Madrid, y como yo se que no estoy loco pues me anime a presentarme.

Para los que les toque presentarse más o menos esto es lo que os espera. Os tocara presentaros en el Lopéz Ulla de Carabanchel en Madrid. Os pondrán en el papel de la cita que tenéis que estar allí a las 8:30 pero la misma gente del centro de reclutamiento que os gestionen la cita os dirá que la hora es orientativa, lo digo para los que yo son de fuera y el tren llega tardecillo, de hecho, yo llegue a las 8:30 y no me atendieron hasta las 12:00 o 12:30.

Una vez allí, empezareis con una entrevista con el psicólogo, puede que os pase como a mí, que la entrevista os lo haga una becaria en prácticas, lo cual, por lo menos a mí, me resulto una buena señal. Cuando acabe la entrevista os harán un par de preguntas profundas que os harán preguntaros si el loco no es el psicólogo. Esto fue lo que me preguntaron a mí.

-6X9

-54

-estas en una sala de cine a oscuras y ves que se encienden las luces de emergencia ¿que haces?

-pues mantengo la calma, busco la salida de emergencia más próxima y salgo del cine.

-¿pero entonces te levantas y sales no?

-no gili......., cojo la silla arrastras y salgo con ella (esto lo pense, no se lo dije)

- una manzana, y una naranja, ¿que similitudes tienen?

- las dos son comida, las dos son fruta.

Después, de tanta humillación te pasan a una sala donde te repiten el test de personalidad de 132 preguntas, pero esta vez las respuestas son solo Sí o No, además de otro adicional de 50 preguntas de verdadero o falso. La mayoría de las preguntas os resultaran fáciles , aunque hay algunas que os tocaran la moral,

ejem: ¿harías cualquier cosa para que no te abandonarán?

Pues dependen de sí se volver desde la gasolinera donde me quieren dejar a mi casa.

Tener cuidado si veis que os preguntan algo de las normas sociales o algo así, no es que os pregunten si no os importan que es lo que piensen de ti ni nada por el estilo, las normas sociales se refieren a las leyes que tenemos que cumplir todos, a sin que no os ocurra decir que vais en contra de las normas sociales.

Para acabar te harán el test de orina y te dirán que te puedes ir a casa, que en dos semanas te darán los resultados.

Pues bien, yo reclamé este martes 5 julio y hoy día 8 de julio ya me han dicho que estoy apto, y que vaya a recoger el pasaporte para las físicas. :yahoo:

La pregunta del cine era para ver si salvabas el culo sólo o intentabas ayudar al resto de los espectadores, campeón.

Las pruebas de dibujo son pruebas de personalidad proyectivas, para complementar tu evaluación.

Lo de si harías cualquier cosa para que no te abandonaran es para ver si tienes pavor a que te abandonen (en una relación amorosa, por ejemplo, no físicamente).

Si te parece humillante no haber recurrido pero vamos, han sido bastante condescendientes por lo que veo.

P.D. Ah, y se escribe así, no a sin. Menos mal que no fuiste a la RAE a hacer el reconocimiento xD, ah y es Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, veo que te causó grata impresión el hospital. :amen:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Ago 2011, 22:46 
Equipo moderador
Equipo moderador

corazonverde escribió:
Nosferatu escribió:
corazonverde escribió:
alansuno escribió:

Un saludo.

No digas tonterías, he visto lo que has puesto también en el tema de psicotécnicos, el que no sabe de un tema que se abstenga, porque yo con 15 de baremo y con 9 acertadas en un bloque saqué casi un 5.6.
Respecto con lo de que el psicólogo te suspenda saliéndote bien el test, es totalmente falso.

Primero: Esos 9 aciertos serían en un bloque que puntua menos (no todos puntúan igual),a partir de 10-11 aciertos la puntuación se dispara y aunque no es exactamente así puedes "compensar". Pero repito, no es puntuación directa sino estandarizada, 15 de baremo no son los 8 que te dan con la ESO precisamente, y son unas décimas extra.

Segundo: El psicólogo por supuesto que te puede dar el No Apto si lo cree oportuno con una exploración complementaria (pruebas de personalidad, entrevista clínica) si tiene dudas (puntuaciones límite, por ejemplo).

Te aseguro que seguramente soy la persona mejor informada que puedas encontrar, sólo intento ayudar a aspirantes que les falta información.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Ago 2011, 22:51 
Cabo
Cabo

Lo primero, los aciertos fueron en el bloque de mecánica.
Lo segundo, si el test te sale bien no hay mas que rascar, ahora si te sale dudoso como estás diciendo es normal que el psicólogo indague un poco en ti. Como te habrás dado cuenta te estás retractando de tus palabras, porque antes has dicho, cito textualmente: la segunda (tras el test de personalidad) es de valoración y si el psicólogo quiere puede darte el no apto aunque no aparezca nada en el test de personalidad.

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Ago 2011, 22:58 
Equipo moderador
Equipo moderador

corazonverde escribió:
Lo segundo, si el test te sale bien no hay mas que rascar, ahora si te sale dudoso como estás diciendo es normal que el psicólogo indague un poco en ti. Como te habrás dado cuenta te estás retractando de tus palabras, porque antes has dicho, cito textualmente: la segunda (tras el test de personalidad) es de valoración y si el psicólogo quiere puede darte el no apto aunque no aparezca nada en el test de personalidad.

Vuelvo a insistir, el psicólogo tiene derecho a evaluarte aunque no aparezca nada significativo, puede preguntrate por tu familia, por como piensas, como sientes... el apto en la prueba psicológica te la da él y no se limita a la prueba de personalidad, otra cosa es que no quiera investigar si no ve nada raro, pero raro no significa dudoso ni significativo, sino que le llame la atención por cualquier motivo, eso puede ir desde una puntuación cercana a lo significativo en áreas que considere de relevancia, si no quiere hacer más pruebas comlpementarias serías Apto porque tendrías la prueba correcta y ha dado el visto bueno, pero te repito, el Apto lo da el psicólogo, no la prueba de personalidad, aunque sea una condición indispensable para ello.

Creo que me he explicado lo más claramente que he podido, y ya te digo, antes de criticar te sugiero que te informes bien, porque sé de lo que hablo...

Resolución 452/38042/2011, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Punto 8.6

Reconocimiento médico.–Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, e incluye la aplicación y valoración de la Prueba de personalidad.

La valoración de tu personalidad puede pasar por pruebas complementarias, independientemente del resultado de la Prueba de Personalidad.... ahora bien es cierto que no van a perder el tiempo evalúando a todos los aspirantes si algo no le llama la atención pero no te preguntan por tu familia ni por otras cosas para charlar, sino para valorar... ¿ok?

Última edición por Nosferatu el 11 Ago 2011, 23:05, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Ago 2011, 23:02 
Cabo
Cabo

Nosferatu escribió:
corazonverde escribió:

Vuelvo a insistir, el psicólogo tiene derecho a evaluarte aunque no aparezca nada significativo, puede preguntrate por tu familia, por como piensas, como sientes... el apto en la prueba psicológica te la da él y no se limita a la prueba de personalidad, otra cosa es que no quiera investigar si no ve nada raro, pero raro no significa dudoso ni significativo, sino que le llame la atención por cualquier motivo, eso puede ir desde una puntuación cercana a lo significativo en áreas que considere de relevancia, si no quiere hacer más pruebas comlpementarias serías Apto porque tendrías la prueba correcta y ha dado el visto bueno, pero te repito, el Apto lo da el psicólogo, no la prueba de personalidad, aunque sea una condición indispensable para ello.

Creo que me he explicado lo más claramente que he podido, y ya te digo, antes de criticar te sugiero que te informes bien, porque sé de lo que hablo...

Mira no voy a discutir contigo, lo último que te voy a decir es que parece que vienes al foro a meter miedo y a meterle mas nervios a la gente, aparte de los que ya se llevan, la prueba psicológica es una chorrada y los únicos que le dan no apto, es porque mienten en preguntas tipo: ¿has mentido alguna vez? y responden "no".
Tema zanjado.
Edito: donde puse "si" es "no" :lol:

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Ago 2011, 23:08 
Equipo moderador
Equipo moderador

Al contrario, no vengo a meter miedo a nadie, te repito que mi intención es informar a personas que o les falta esa información o que es incorrecta nada más.

No quiero discutir con nadie, pero es que veo cada burradas que intento aclararlas, nada más.

Conozco los Centros de Selección bastante bien seguramente desde cuando tú estabas estudiando en el instituto así que discutir contigo viene a ser un tanto absurdo, lo que si te pido es que no desinformes a los usuarios del foro, porque te basas en tu experiencia personal sin tener conocimiento más allá de ella.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 08:55 
Equipo administrador
Equipo administrador

Nosferatu escribió:

Resolución 452/38042/2011, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Punto 8.6

Reconocimiento médico.–Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, e incluye la aplicación y valoración de la Prueba de personalidad.

La valoración de tu personalidad puede pasar por pruebas complementarias, independientemente del resultado de la Prueba de Personalidad.... ahora bien es cierto que no van a perder el tiempo evalúando a todos los aspirantes si algo no le llama la atención pero no te preguntan por tu familia ni por otras cosas para charlar, sino para valorar... ¿ok?

Chaval, me parece que estás patinando como un campeón.

El psicologo puede evaluarte o todo lo que tu quieras, pero sencillamente no va a darte el apto o no apto porque el psicólogo NO ES UN MEDICO, y los únicos que pueden dar apto o no apto, son medicos. El psicólogo evalua los test, y te ORIENTA no te EVALUA, que es precisamente lo que dice la convocatoria. Si el ve puntuaciones limite, lo que hace es pasarselas al medico, que el será el responsable de darte el apto o no apto.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 15 Ago 2011, 23:32 
Equipo moderador
Equipo moderador

La verdad es que no soy ningún chaval ya, llevo relacionado con los Centros de Selección desde casi la primera hornada de soldados profesionales así que ya soy más bien senior... y no, no me gusta el patinaje en ninguna de las categorías..

En cuanto al rol del psicólogo en los Centros de Selección lo intentaré explicar desde el principio, a ver si se entiende de una vez y así evitamos tener cientos de teorías sobre el mismo asunto.

Para empezar, la aptitud psicofísica como en otros muchos reconocimientos militares ( Renovaciones de compromiso, Reconocimiento de Conductores..) consta de dos partes principales, la médica y la psicológica. En este caso el médico al final de todo el reconocimiento es el encargado de poner el APTO definitivo al proceso, pero si el psicólogo detecta algo y emite informe negativo, el médico no puede poner el Apto definitivo aunque quisiera, ya que el sistema se lo impide si el psicólogo no califica positivamente al aspirante.

Bien, como véis el psicólogo no es un mero autómata que firma los resultados de las prueba de personalidad (y si no, podéis ver cualquier anexo en vuestro expediente personal, donde veréis las dos partes diferenciadas con las dos firmas, la del médico en su parte y la del psicólogo en la suya). El hecho de que el médico sea el que pone el Apto final no quiere decir que el psicólogo no pinte nada en esa aptitud final como he explicado.

De hecho, en los Reconocimientos de Conductores en el Ejército, la aptitud final psicofísica la puede firmar indistintamente el médico o el psicólogo (normalmente firma el de mayor antigüedad), sin que haya problema ninguno en quien pone el Apto final. En este caso, ¿dirías que el médico no tiene nada que ver en tu reconocimiento puesto que un psicólogo es el que te pone el Apto definitivo?, no tendría mucho sentido, ¿verdad?.

El papel principal del Psicólogo en un Centro de Selección, contrariamente a lo que leo en este foro, es la de evaluar clínicamente al candidato, esto es, a través en principio de la prueba de Personalidad obligatoria emitirá un informe acorde a esas puntuaciones, ahora bien pueden pasar varias cosas:

1) Que tengas puntuaciones significativas en algunas de las escala clínicas o en sinceridad (Directamente No Apto), aunque tienes una entrevista de valoración o pruebas complementarias para tu posterior informe por si quieres recurrir y fueses al HCD.

2) Que no tengas puntuaciones significativas:

- En la gran mayoría de los casos, pequeña entrevista y Apto en la parte psicológica del Reconocimiento.
- En una minoría de casos, si se detecta algo en la entrevista (no olvidemos que la prueba obligatoria simplemente ayuda al diagnóstico), se pueden realizar pruebas comlpementarias para determinar la aptitud. En caso de detectar alguna patología, se emitirá informe negativo y será declarado No Apto pendiente de valoración en HCD.

La Orientación sólo tiene sentido en la primera fase de selección, ya que se trata de que el aspirante, con la nota que ha obtenido obtenga la plaza idónea a sus características y preferencias. También se dan consejos sobre cómo realizar la prueba una próxima vez a los que obtienen bajas notas, así como sus áreas más fuertes y la más débiles. En la segunda fase obviamente no hay nada que orientar.

Creo que está bastante claro, si tenéis alguna duda más andaré por aquí.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 16 Ago 2011, 13:53 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Si es así como dices, por fin alguien que me saca de dudas sobre su "cometido" :wave:

Soy lo que me enseñó mi padre.
El que no quiere a su patria, no quiere a su madre.

Desconectado Perfil  

Asunto: Test de personalidad
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 21:39 
Soldado
Soldado

Bueno abro el tema nuevo por que veo que no hay ninguno exclusivo para los test de personalidad de la segunda fase.

Y ya que me echaron para atrás en el 2º Ciclo en el teste de personalidad, me gustaría saber lo que es mejor contestar, algunas preguntas que nos acordemos, haber si hay test similares por internet o programas.... en fin un poco de todo sobre estos test para poder pasarlos sin mayor problema.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Test de personalidad
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 22:08 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Pues yo no recuerdo ningun pregunta en concreto ahora mismo...

Los que tengais descargado/comprado el libre de MAD de psicotecnicos, viene un test de personalidad...

un saludo!

y a ver si alguien aporta algun test online que podamos hacer!

Última edición por migue_coco el 08 Sep 2011, 23:18, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 22:13 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

aqui os dejo un test de 163 preguntas

http://www.psicologia-online.com/test/t ... /index.php

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 22:24 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

En la web Foro del Guardia Civil hay un archivo de word con psicotecnicos y un test de personalidad, vale que es de la guardia civil, pero tratandose de personalidad son todos parecidos, os dejo un enlace de megaupload para descargarlo:

http://www.megaupload.com/?d=GKY8JS16

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 22:56 
Soldado
Soldado

Creo que estás poniendo los test de aptitud (psicotecnicos) y no de personalidad.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 23:17 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Cierto, los consejos de slayer son sobre test de aptitud, pero los otros dos enlaces estan correctos, son de personalidad, aunque el enlace de megauoload contenga psicotecnicos, en la pagina 107 del archivo vienen las preguntas de personalidad.
Corrijo el otro post.

un saludo!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 08:34 
Curioso

Para pasar un test de personalidad lo mejor es ir a un psicologo, por mucho que te descargues test y los hagas si no sabes si las respuestas son las correctas no sirve de nada, eso debe de mirarlo una persona especializada, digo yo eh! Un saludo.

Sin dolor no hay gloria!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 08:43 
Soldado
Soldado

Está claro que en temas psicologicos te tiene que ver un psicologo que el sabrá las respuestas adecuadas, pero yo me refiero a la experiencias que hayan tenido los miembros del foro en sus test, preguntas que le pusieron, que contestaron ...

Para hacernos una idea.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 08:47 
Alférez
Alférez

Esto es como entrenarse para pasar la máquina de la verdad. :shock:
Un buen sicólogo se está fijando en cada tic de tu cara,cuerpo,posición de manos,aparte de las preguntas.
La segunda del test online es de risa ,lo que busca es que le digas si tienes imaginación.Pues si te encanta la ficción.

¡Viva la Infantería española!
Imagen
Spoiler: Mostrar

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 08:55 
Curioso

Exacto, no es solo la respuesta, es la forma de sentarse, de hablar, de dudar al contestar, es todo. De todos modos tengo entendido que no es tan selectiva como pudiera ser para el CNP o GC, es excluyente pero no tan drastica, vamos que siendo una persona "normal" no debes de preocuparte. Si me equivoco corregirme que yo debo de hacerlo y acepto suguerencias.

Sin dolor no hay gloria!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 08:57 
Alférez
Alférez

SharkitoH escribió:
Exacto, no es solo la respuesta, es la forma de sentarse, de hablar, de dudar al contestar, es todo. De todos modos tengo entendido que no es tan selectiva como pudiera ser para el CNP o GC, es excluyente pero no tan drastica, vamos que siendo una persona "normal" no debes de preocuparte. Si me equivoco corregirme que yo debo de hacerlo y acepto suguerencias.

Tú no vas asaltando viejas ni nada por el estilo no.pues le dices la verdad.Con naturalidad y mirándole a los ojos.

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 09:01 
Curioso

jajaja, ya ya, lo que pensaba, naturalidad y sinceridad. No intentar alardear ni ser quien no eres, que eso se nota.

Sin dolor no hay gloria!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 09:11 
Soldado
Soldado

Jajaja la prueba es en el ordenador le buscaré los ojos para mirarselos bien (broma) xD

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 10 Oct 2011, 18:05 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

esto es un extracto de un libro de psicotecnicos, quizas os sirva! (o quizas no, :lol: )

Podemos definir la personalidad como el patrón característico de laforma de ser y de comportarse de una persona. Habitualmente sedescribe ese patrón de comportamiento en términos de disposiciones orasgos. Varias son las teorías o modelos que se han descrito depersonalidad. Entre los más conocidos destacan los elaborados por:

R.B.Cattell con su teoría de los 16 factores de la personalidad(cuestionario 16PF).

Eysenck, que propone dos grandes rasgos o dimensiones básicasde la personalidad: extraversión-introversión y neuroticismo(Cuestionario EPI y cuestionario EPQ).Al hablar de personalidad, Pruebas Psicotécnicas nos advierte que nopodemos confundirla con"carácter"

Este término, hoy en desuso en lapsicología, abarca el conjunto de cualidades psicológicas (heredadas oaprendidas) que, en forma de tendencias, condicionan elcomportamiento de un individuo. En cuanto concepto psicológico, elcarácter es una realidad única, que no puede dividirse en elementos: esun todo. Precisamente por eso, porque no permite un análisis, es pocooperativo. En el lenguaje coloquial nos referimos al carácter como aaquella parte de la personalidad que engloba los hábitos estables y lospuntos de vista que guían las preferencias de una persona, y que esfruto de la educación; o sea, es la parte de la personalidad que puede
cambiarse; por el contrario, el temperamento es aquella parte de lapersonalidad que no puede cambiarse.Los cuestionarios de personalidad son, sin duda, los más difíciles depreparar en una oposición.Sin embargo, suelen ser los que realizan la última criba de entre losopositores: son ellos, generalmente, los que determinan quién consigueplaza y quién no.Por tanto, interesa ofrecer al opositor algunas indicaciones que lepermitan afrontar con garantías de éxito la contestación a este tipo decuestionarios.

1. ¿Qué se entiende por «personalidad»?
Conviene, pues, en primer lugar, determinar qué se quiere decir cuandohablamos de «personalidad».Hasta la fecha, no se han puesto totalmente de acuerdo las diversasescuelas y autores. Las diferencias entre ellos, sin embargo, no impidenque podamos definir a la personalidad como «la totalidad de un ser, talcomo aparece a él mismo y a los demás, en su unidad, su singularidad ysu continuidad. Cada uno posee una personalidad que resulta a la vez desu temperamento, de su constitución y de las múltiples huellas que dejala propia historia individual. Representa un modo habitual de reaccionar,en un momento dado de la evolución. Pero no hay que confundirla con elcarácter: el carácter nos es dado en parte, mientras que la personalidadse constituye. Nuestros actos nos siguen y obramos según la imagenque nos formamos de nosotros mismos (o según la que queremos dar).La personalidad es nuestro ser global: incluye la conciencia y elinconsciente en su relación con el mundo exterior. Es el vínculo que daal psiquismo su unidad. Los trastornos de la personalidad implican unadestrucción de este vínculo» (
La psicología moderna de la A a la Z
,Editorial Mensajero, pág. 294).Esta larga cita nos permite atisbar la enorme complejidad del término«personalidad», lo que explica las razonables diferencias entre losdiversos autores.Ello, sin embargo, nos obliga a reconocer la capital importancia que, entodo proceso de selección, debe concederse al conocimiento de lapersonalidad del aspirante. De ahí la función selectiva final de loscuestionarios de personalidad.Esto puede apreciarse mejor con un sencillo ejemplo:

Supongamos que el dueño de una fábrica necesita contratar a un nuevoempleado para que le lleve la contabilidad de su empresa.Naturalmente, desea seleccionar el mejor candidato posible. Piensa,pues, que la persona seleccionada debe tener amplios y profundosconocimientos de contabilidad; además, una experiencia mínimademostrable de cinco años en puesto similar; igualmente, unaincansable capacidad de trabajo; no deberá ser demasiado mayor, etc.Para mayor seguridad en el acierto de su selección, acude a un gabinetepsicológico para que éste determina cuáles son las característicaspsicológicas más idóneas del aspirante ideal: elevada inteligencia, altaaptitud numérica, gran capacidad de razonamiento abstrato y,finalmente, personalidad ajustada y sin problemas importantes. Puesbien, con todos estos requisitos se elabora el «perfil psico-profesional»de la persona que se desea contratar. El problema surgirá después: si nohay ningún aspirante que reúna todos los requisitos al 100 por 100, ¿quéhacer? y, más concretamente: ¿qué haremos si un aspirante reúne todaslas condiciones, pero se le detectan ciertos problemas de personalidad?¿no será preferible prescindir de él? Sus problemas de personalidad,probablemente, le impedirán rendir a tope en su trabajo, o tal vez leharán crearse problemas en las relaciones con sus compañeros, o quizáalgún día se comporte de forma incomprensible...¿Qué aspirante es preferible: el que más conocimientos y experienciaposee, aunque padezca problemas de personalidad; o, por el contrario,aquel que posee una personalidad equilibrada, aunque en el resto deaptitudes y conocimientos quede ligeramente por debajo del otroaspirante? La elección corresponde, naturalmente, al dueño de lafábrica, pero creo que la inmensa mayoría de los empresarioscontrataría a este segundo candidato. Con toda razón.Pues bien, todo ello nos ayuda a entender la importancia capital de loscuestionarios de personalidad en todo proceso de selección.

2. Los cuestionarios de personalidad
En consecuencia, los psicólogos se han visto obligados a elaborarinstrumentos de evaluación de la «personalidad» de los individuos.Dada la enorme complejidad de la personalidad humana, loscuestionarios que se han elaborado son extraordinariamente diversos,según la finalidad para la que han sido elaborados. Así, mientras unoscuestionarios evalúan tan sólo tres o cuatro variables de personalidad,otros estudian dieciséis o más. Además no todos ellos evalúan losmismos factores de personalidad, etc.En definitiva, nos encontramos con una riquísima variedad decuestionarios de personalidad.

Lo que ocurre es que no todos están elaborados con igual acierto.Incluso no todos han obtenido igual aplauso de los psicólogos. Por tanto,no todos son igualmente empleados. Algunos son muy poco conocidos,otros casi no se utilizan.En definitiva, de entre tanta diversidad, cabe entresacar aquello que escomún a los principales cuestionarios de personalidad que, en España,suelen utilizarse en los procesos de selección de personal. A ellodedicaremos el resto de este capítulo: a comentar las característicascomunes a casi todos los cuestionarios de personalidad más empleadosen nuestro país para la selección de aspirantes.Comentaremos a partir de ahora los factores de personalidad que suelenevaluar los cuestionarios de personalidad.

3. La mejor norma: SINCERIDAD
Es evidente que una persona, cuando desea conseguir un puesto detrabajo, está dispuesta a presentar de sí misma la imagen más favorableposible, a fin de que sea ella la seleccionada. Es una actitudcomprensible. Los psicólogos lo saben. Por ello, los buenos cuestionariosde personalidad incluyen una escala para evaluar el grado de sinceridadcon que el aspirante responde al cuestionario.No se trata de detectar a las personas que habitualmente mienten. No. Tan sólo se intenta descubrir sin una persona ha mentido al responder elcuestionario.Esta escala puede llegar a ser eliminatoria. Es decir, si se supera elpunto crítico establecido, lo que procede es anular los resultados de esecuestionario. En efecto ¿para qué leerlo, si se supone razonablementeque no ha sido respondido con un mínimo de sinceridad? Un cuestionarioasí no nos ha permitido conocer la personalidad de este aspirante; antela duda, se le elimina.Interesa tener esto muy en cuenta:
conviene ser sincero
al respondera un cuestionario de personalidad.¿Cómo pueden los cuestionarios de personalidad descubrir si unapersona responde sinceramente?Mediante preguntas que contienen pequeños defectos que solemoscometer el 99% de las personas: si un aspirante no admite que tiene nisiquiera esos pequeños defectos, hay que dudar de su sinceridad; lo másprobable es que esté exagerando sus virtudes y cualidades, hasta elpunto de ofrecer una imagen de persona perfecta. Pero «personaperfecta» no existe...

Las preguntas que evalúan la sinceridad son parecidas a las siguientes:

¿Nunca deja para mañana lo que puede hacer hoy?

¿Se enfada alguna vez?

¿Alguna vez ha exagerado sus éxitos o méritos?

¿Ha mentido alguna vez?

¿Le gusta ganar en el juego?

¿Habla mal algunas veces de personas que conoce?

¿Alguna vez piensa o desea cosas que, si se supieran, leavergonzarían?

¿Ha hablado alguna vez de cosas que desconoce?

¿Solamente habla de lo que conoce?

¿Cumple siempre su palabra?

¿Ha tenido siempre el dinero que necesitaba?

¿Siempre llega a tiempo a su trabajo?

¿Se avergüenza de algo que haya hecho alguna vez?

¿Le son simpáticas todas las personas que conoce?

Sus modales, ¿son tan correctos en casa como cuando va devisita?

4. Las contradicciones
Es otra estratagema inventada por los psicólogos para descubrir si unapersonas responde sinceramente al cuestionario. Para ello, en loscuestionarios largos, se hace al sujeto la misma (o muy parecida)pregunta tres o más veces, muy distanciadas entre sí al objeto de ver sise contradice: si una vez responde: «SÍ», otra «NO» y otras dos más «NOSÉ», hay que sospechar que el aspirante está intentando engañar alseleccionador, razón para la que, al no acordarse de lo que respondióantes, ahora da otra contestación.

5. Histeria
La histeria es una neurosis que se manifiesta en síntomas tantopsíquicos como físicos. Aunque sus manifestaciones son muy diversas,las más frecuentes son: dolores y malestares, tales como doloresgástricos, contracciones musculares, parálisis, dolores intestinales,vómitos, deficiencias cardíacas, propensión a episódicos ataques dedebilidad, etc.

6. Depresión
Las personas que sufren este síndrome se caracterizan por padecer undecaimiento de la moral, el pesimismo, la falta de ilusión, lafatigabilidad, los insomnios, la tendencia a preocuparse, la falta deconfianza en sí mismas, una disminución de la atención y de la memoria,etc.

7. Paranoia
Las personas que padecen esta psicosis se caracterizan por sufrirdelirios de persecución («todos están en contra mía»), hipersensibilidad(se ve como un incomprendido), susceptibilidad (se considera víctima),desconfianza en los demás, inadaptación social, etc.

8. Hipocondría
Sus síntomas principales son: quejarse frecuentemente de dolores ymalestar, angustia excesiva por la salud propia, temor a la aparición deenfermedades: los que la padecen son «enfermos imaginarios», ya que,si acuden a la medicina, sus presuntos dolores no encuentranconfirmación orgánica.

9. Esquizofrenia
Los síntomas que suelen caracterizar a las personas que padecen estapsicosis son: grave desorganización del pensamiento, pensamientos yconductas inusitadas, pérdida del contacto con la realidad, separaciónentre la vida subjetiva y la realidad, el enfermo vive en un mundo irreal,etc.

10. Psicopatía
Algunos prefieren llamarla «sociopatía», ya que, en efecto, es éste untérmino más expresivo; refleja una dificultad para la vida social. Son sussíntomas: carencia de afecto hacia los demás, desconsideración hacialas normas sociales (a veces mienten, roban, abusan del alcohol o de lasdrogas, pueden realizar actos de perversión sexual, etc.), tendenciasantisociales, etc.

11. Estabilidad Emocional
Una persona es estable emocionalmente cuando no experimentacambios en su estado de ánimo por razones mínimas o incluso sin razón.

12. Introversión
Una persona es introvertida cuando no le agradan las relacionessociales, ni tiene facilidad para ellas, no tiene un carácter animado, noes locuaz, no tiene habilidad para dirigir reuniones, se aisla del contacto social; las personas introvertidas suelen ser apáticas, tímidas, inseguras,modestas, incapaces de tomar decisiones, frustradas en sus relacionesinterpersonales, conscientes de sí mismas, rígidas, desconfiadas de suspropias habilidades...Los doce factores o rasgos de personalidad estudiados son los quegeneralmente aparecen en los cuestionarios de personalidad.

Ya advertimos antes, sin embargo, de la enorme complejidad, variedad y diversidad de estos cuestionarios

:hello:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Oct 2011, 00:12 
Curioso

ola antes de nada agradecerte los comentarios que pones por q son de gran ayuda por lo menos para mi.
Como veo que entiendes un monton me gustaria que resolvieras una dudida que tengo jeje
Aver por que pone la gente que por ejemplo e sacado 5,4 para infanteira acorazada y para transmisiones 4,3 que pasa que hacen dos examenes o como va eso?muchas gracias de antemano un saludo

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Oct 2011, 00:15 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

jajaja
no entiendo tanto!! :)
pero gracias por el cumplido!

te explico lo de las dos notas

tu cuando te presentas eliges los destinos que deseas con un orden de preferencia del 1 al 10
en este caso que dices pues eligieron 1º mecanizada y 2º transmisiones
pues bien, la nota de tu psicotecnico para la 1º opcion tiene un 30% adicional, la 2º opcion un 20% la tercera un 10% por eso aparecen distintas notas y cada una mas baja.
se le da valor a tu primera opcion porque es lo que deseas mas que las demas (o asi se entiende).

no se si me he explicado con claridad...

un saludo!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 28 Oct 2011, 16:12 
Curioso

Cuala seria la mejor respuesta a esta pregunta ¿No me gusta que me den ordenes?

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 28 Oct 2011, 16:24 
Alférez
Alférez

ville20 escribió:
Cuala seria la mejor respuesta a esta pregunta ¿No me gusta que me den ordenes?

que para eso no estarías donde estas..

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 29 Oct 2011, 10:49 
Curioso

Hombre yo ya se a lo que voi y lo que voi a entener que aguantar pero el psicologo sabe que a nadie le gusta recibir ordenes por eso dudo de esa pergunta.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 29 Oct 2011, 12:47 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

como bien te indican en la prueba, no hay preguntas correctas o incorrectas!
contesta sinceramente, yo contestaria que no me gusta

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 30 Oct 2011, 02:59 
Curioso

migue_coco escribió:
como bien te indican en la prueba, no hay preguntas correctas o incorrectas!
contesta sinceramente, yo contestaria que no me gusta

La duda en este tipo de preguntas es que pueden valorarse de distinta forma, todas tienen un "depende" porque esta claro que no gusta que te ordenen hacer cosas, pero depende de qué situación. Se entiende que cuando me ordenen hacer algo yo no voy a decir "¡Anda ya!"

Si dices: "no me gusta que me den órdenes" te pueden decir: "pues hijo mio coge la puerta y pírate..."
pero si dices: "me gusta recibir órdenes" te pueden decir: "tio eres un pringao, ya que te gusta recibir órdenes, haz lo siguiente, coge la puerta y pírate!! pero ya de paso tráeme un café." jejeje

Es lo malo de estos tests... a veces pongas lo que pongas se puede interpretar mal.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 30 Oct 2011, 12:28 
Alumno CFOR
Alumno CFOR

pues di la verdad y punto, es lo más fácil y lo mejor xD (anoser que sea un pirao y hagas brujeria y esos rollos)

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 30 Oct 2011, 14:09 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

en estas preguntas no valen los "depende"

tienes que contestar si esa frase tal cual se ajusta a ti.

darle mas vueltas de las necesarias es lo que hace fallar estas preguntas.
contesta lo primero que se te venga a la cabeza.

a nadie le gusta que le ordenen, ni que le griten.

eso es independiente de que en tu trabajo como militar vaya a ser asi.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 30 Oct 2011, 20:17 
Alumno CFOR
Alumno CFOR

+1

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 10 Nov 2011, 13:38 
Alumno CFOR
Alumno CFOR

¿La gente que hizo el test psicológico en el 3º ciclo la tiene que volver a repetir en el 4º?

No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio. (Proverbio árabe)

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 10 Nov 2011, 14:09 
Cabo
Cabo

Si las ordenes te las da una capitana guapa de 25 años... :P

" No tires tus cosas al suelo, Mariconetti. Hay que cuidar la ecologia ".

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC