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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 14:33 
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Registrado: 12 Jul 2013, 20:32
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Gracias Slayer. Funciona de verdad? Había escuchado algo sobre ello, pero será mi escepticismo el que no concibe que comiendo cartílago éste se transmita a nuestras articulaciones, aunque no sé cómo funciona. Algún método preventivo para las rodillas?

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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 03 Sep 2013, 17:29 
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Registrado: 12 Jul 2013, 20:32
Mensajes: 89
Freedom escribió:
Gracias Slayer. Funciona de verdad? Había escuchado algo sobre ello, pero será mi escepticismo el que no concibe que comiendo cartílago éste se transmita a nuestras articulaciones, aunque no sé cómo funciona. Algún método preventivo para las rodillas?



He estado leyendo sobre ello, y el cartílago de tiburón puede tener a largo plazo mayores inconvenientes que utilidades, por unas toxinas relacionadas con enfermedades degenerativas del cerebro.

Por lo que la conclusión es: buenos calentamientos, buenos ejercicios, buenos fortalecimientos de la musculatura, y para "ayudar" a mantener bien las articulaciones, vitaminas D, E y C sobre todo.

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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 03 Sep 2013, 17:58 
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Registrado: 18 Jul 2013, 11:29
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Victoria_ escribió:
Pues yo hoy estoy un poco de bajón, he estado practicando el salto y me duele el cuádriceps derecho, voy andando medio coja. Con la pierna estirada no me duele, es solo al apoyar. Si veo que no se me quita ya el lunes iré a que me lo miren, pero mientras tanto, ¿algún consejo? ¿Reposo, frío, calor, estiramientos...? Me viene de perlas romper la semana antes de las físicas :banghead:

a mi me a pasado eso mismo hoy entrenando en el gym, creo que sera porque la semana pasada me pase con las rutas de bici y running, y noto como un pinchazo en el cuadriceps por la parte externa que seguramente sera una microrotura fibrilar, en fin nada a reposar, estirar (sin abusar) y aplicar frio, eso en os o tres dias estamos como nuevos :amen:

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Nunca dejes que el miedo ocupe el lugar de tus sueños porque lo imposible solo esta en la mente de los incapaces..!!


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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 03 Sep 2013, 18:01 
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Registrado: 18 Jul 2013, 11:29
Mensajes: 190
Ubicación: Málaga
Freedom escribió:
Freedom escribió:
Gracias Slayer. Funciona de verdad? Había escuchado algo sobre ello, pero será mi escepticismo el que no concibe que comiendo cartílago éste se transmita a nuestras articulaciones, aunque no sé cómo funciona. Algún método preventivo para las rodillas?



He estado leyendo sobre ello, y el cartílago de tiburón puede tener a largo plazo mayores inconvenientes que utilidades, por unas toxinas relacionadas con enfermedades degenerativas del cerebro.

Por lo que la conclusión es: buenos calentamientos, buenos ejercicios, buenos fortalecimientos de la musculatura, y para "ayudar" a mantener bien las articulaciones, vitaminas D, E y C sobre todo.


yo tengo entendido que no es muy util, pero vaya tampoco lo e probado, pero creo que como una buena racion de fruta diaria y una dieta equilibrada no hay nada, aparte lo ya dicho antes de calentar bien antes de empezar a entrenar

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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 05 Sep 2013, 14:26 
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Registrado: 02 Sep 2013, 14:23
Mensajes: 207
Hola a tod@s, os voy a poner mi plan de entrenamiento:
- Durante el invierno básicamente gimnasio tres veces por semana, dos días a correr durante hora y media, y el domingo para ir en bicicleta o hacer senderismo-escalada.
- En verano me paso el día trabajando en un bar, por lo tanto el gimnasio lo abandono. Este año, con vistas a las pruebas físicas he hecho la siguiente tabla:
· Un día a la semana 30 km en bici, o 15 corriendo, dependiendo del tiempo que tenga o si alguien me releva detrás de la barra.
· Tres días a la semana cinco series de flexiones, con un minuto justo de descanso entre ellas, yo suelo hacer 20 en cada serie, depende de como me vea aumento o disminuyo.
· Tres días a la semana sentadillas con barra, suelo hacer series de cinco, si meto mucho peso hago 15, sino suelo hacer 30.
· Tres días a la semana cinco series de abdominales, suelo hacerlas de forma anárquica, sin control de series ni ejercicios, como me viene. A veces miro en internet y hago eso de los abdominales en 8 minutos.
· Una vez a la semana (a veces después de la bicicleta o de correr), hago el course navette, si estoy cansado suelo hace 8 períodos o minutos, los hago en tierra (más difícil) y con un metro de añadido, para que el día de las pruebas me resulte más fácil.
Básicamente esto es lo que lo hago durante los meses de verano, ya que muchos de los ejercicios los tengo que hacer en la cocina de mi bar, cuando no hay nadie, o bien nada más levantarme.
A esto le añado una dieta variada, con siete comidas diarias, dos de ellas sólo de fruta, y la cena muy austera y sin grasas. Nada de refrescos y alcohol, nada de tabaco (cabe decir que nada de drogas), e intentar descansar bien, algo que no se puede cuando trabajas una media de 14 horas (aunque julio y septiembre te dejan tiempo para hacer deporte).
Muy importante es calentar antes para evitar lexiones, no hacer jilipolleces como pulsos con gente que te doble el peso, estirar durante media hora después de correr, y por supuesto dejar dos días para descansar, yo suelo dejar el domingo y el viernes, que solo los días que más trabajo tengo (cabe decir que los ejercicios los alterno, hay dias que hago sentadillas, flexiones y abdominales, y días que solo hago flexiones).

Mis números son estos, el primero corresponde a principios de julio, y el segundo a septiembre:
- Salto de longitud sin carrera: 2,00 --- 2,40
- Abdominales (60 segundos): 47 --- 53
- Flexiones (descansado y hasta que no puedo más): 40 --- 60
- Course navette: comencé ha hacerlo a finales de agosto, entre 8, 9, y 10 períodos con dificultad añadida

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CICLO ÚNICO 2013........6,497
PRIMER CICLO 2014.......6,212
SEGUNDO CICLO 2014....6,831


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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 05 Sep 2013, 14:35 
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Registrado: 05 Jul 2013, 17:19
Mensajes: 344
Ubicación: Sierra de Cádiz
jmsolisac escribió:
Hola a tod@s, os voy a poner mi plan de entrenamiento:
- Durante el invierno básicamente gimnasio tres veces por semana, dos días a correr durante hora y media, y el domingo para ir en bicicleta o hacer senderismo-escalada.
- En verano me paso el día trabajando en un bar, por lo tanto el gimnasio lo abandono. Este año, con vistas a las pruebas físicas he hecho la siguiente tabla:
· Un día a la semana 30 km en bici, o 15 corriendo, dependiendo del tiempo que tenga o si alguien me releva detrás de la barra.
· Tres días a la semana cinco series de flexiones, con un minuto justo de descanso entre ellas, yo suelo hacer 20 en cada serie, depende de como me vea aumento o disminuyo.
· Tres días a la semana sentadillas con barra, suelo hacer series de cinco, si meto mucho peso hago 15, sino suelo hacer 30.
· Tres días a la semana cinco series de abdominales, suelo hacerlas de forma anárquica, sin control de series ni ejercicios, como me viene. A veces miro en internet y hago eso de los abdominales en 8 minutos.
· Una vez a la semana (a veces después de la bicicleta o de correr), hago el course navette, si estoy cansado suelo hace 8 períodos o minutos, los hago en tierra (más difícil) y con un metro de añadido, para que el día de las pruebas me resulte más fácil.
Básicamente esto es lo que lo hago durante los meses de verano, ya que muchos de los ejercicios los tengo que hacer en la cocina de mi bar, cuando no hay nadie, o bien nada más levantarme.
A esto le añado una dieta variada, con siete comidas diarias, dos de ellas sólo de fruta, y la cena muy austera y sin grasas. Nada de refrescos y alcohol, nada de tabaco (cabe decir que nada de drogas), e intentar descansar bien, algo que no se puede cuando trabajas una media de 14 horas (aunque julio y septiembre te dejan tiempo para hacer deporte).
Muy importante es calentar antes para evitar lexiones, no hacer jilipolleces como pulsos con gente que te doble el peso, estirar durante media hora después de correr, y por supuesto dejar dos días para descansar, yo suelo dejar el domingo y el viernes, que solo los días que más trabajo tengo (cabe decir que los ejercicios los alterno, hay dias que hago sentadillas, flexiones y abdominales, y días que solo hago flexiones).

Mis números son estos, el primero corresponde a principios de julio, y el segundo a septiembre:
- Salto de longitud sin carrera: 2,00 --- 2,40
- Abdominales (60 segundos): 47 --- 53
- Flexiones (descansado y hasta que no puedo más): 40 --- 60
- Course navette: comencé ha hacerlo a finales de agosto, entre 8, 9, y 10 períodos con dificultad añadida


Pues creo que para el nivel A te dará. :lol: :lol: :lol: :lol:

:shock: :shock: :shock:

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Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero.
Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.


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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 05 Sep 2013, 23:34 
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Registrado: 15 Jul 2013, 19:30
Mensajes: 82
Ubicación: Badajoz
"Palabra mal sonante" macho, cualquiera se va de tu bar sin dejarte propina!! :( Si mañana estamos en la lista y nos llaman pa hacer las físicas en Badajoz, espero que no me toque despues de ti, porque voy a quedar fatal!!!

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Oh Albuhera, glorious field of grief!!

En Filas, tal como lucharon cuando cae la noche y cesa el segador. De tal modo fueron abatidos.

2013: 7,363
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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 06 Sep 2013, 16:36 
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Registrado: 07 Jul 2013, 11:44
Mensajes: 14
:shock: :shock: jmsolisac si te da por montarte algo de preparador de las físicas aquí tendrías un futuro alumno! jajajaja
"entre 8, 9, y 10 períodos con dificultad añadida" eso yo ni soñando :clapping:


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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 06 Sep 2013, 19:35 
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Registrado: 19 Jun 2013, 10:15
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Última edición por Valoria el 11 Sep 2013, 20:21, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 07 Sep 2013, 12:16 
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Registrado: 02 Sep 2013, 14:23
Mensajes: 207
La dieta, ahí esta el truco, la dieta

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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 07 Sep 2013, 12:20 
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Registrado: 02 Sep 2013, 14:23
Mensajes: 207
Los que entréis en el CEFOT (yo con mi 6,497 soy suplentísimo, no entro ni de coña) os dareís cuenta que 8 períodos no son nada, y más cuando os hagan correr 30 km seguidos (si no es más). Recomiendo que os prepareís bien, que no lo aguanta cualquiera. Las físicas son una mierda comparado a lo que viene después, muchos acaban abandonando. Las FFAA no son marina door, ni un centro de ocio como muchos piensan (pensamiento típico: yo voy a las FFAA y me pagan por tocarme los huevos). El que piensa así la lleva clara. Un saludo a todos, preparaos bien, no sólo las física, también el CEFOT

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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 09 Oct 2013, 19:47 
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Registrado: 11 Sep 2013, 10:35
Mensajes: 83
puntazo para jmsolisac pensar que vamos a las fuerzas armadas no a un campamento de verano chavales que os teneis que preparar fisicamente y psiquicamente a tope tenemos que ir sobrados y machacarse afuera en la calle a tope chicos no podemos ir sufriendo con 5 flexiones o 10 abdominales hay que echarle ganas hombree que somos mallorcitos sino no nos ocupeis plazas valiosisimas para los demas x favor machacaros bien y entrenar crossfit , boot camp o entrenamientos funcionales se puede hacer en la calle pero requiere sacrificio sudor y muchas ganas.

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PRIMER CICLO 2014 :6,425
SEGUNDO CICLO 2014 : 7,032 - ?????¿¿¿¿¿


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 Asunto: Re: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 09 Oct 2013, 20:08 
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Registrado: 25 Mar 2011, 08:43
Mensajes: 394
Ubicación: Elche
jmsolisac escribió:
Los que entréis en el CEFOT (yo con mi 6,497 soy suplentísimo, no entro ni de coña) os dareís cuenta que 8 períodos no son nada, y más cuando os hagan correr 30 km seguidos (si no es más). Recomiendo que os prepareís bien, que no lo aguanta cualquiera. Las físicas son una mierda comparado a lo que viene después, muchos acaban abandonando. Las FFAA no son marina door, ni un centro de ocio como muchos piensan (pensamiento típico: yo voy a las FFAA y me pagan por tocarme los huevos). El que piensa así la lleva clara. Un saludo a todos, preparaos bien, no sólo las física, también el CEFOT

Correr 30 km seguidos si no son más??? No se en que cefot estuviste tu, pero en el que yo estuve no nos preparaban para hacer medias maratones ni nada de eso eh.... Que me digas 30 km de marcha aún bueno, pero corriendo no recuerdo yo eso.

Saludos y V'Ssss!!!

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DEL PASADO, HONOR - DEL PRESENTE, ORGULLO


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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 09 Mar 2014, 18:32 
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Registrado: 04 Mar 2014, 17:15
Mensajes: 117
El tio del mazo escribió:
Pancraft_todd escribió:
Me lesionado el menisco haciendo el salto varias veces esta semana, el fisio me da 1 mes de rehabilitacion para recuperarme con suerte. No tengo mucho dolor ahora, pero creo que no voy a poder entrenar mucho el salto :( me veo fuera.
Suerte al resto, una competencia menos.

No seas pesimista,descansa esta semana,y cuidalá,ponte hielo,antiflamatorios,cambios de temp,...y empieza poco a poco tanteádola la semana siguiente, con 3 días de saltos vas de sobra,sino te sobracargas como te a pasado(sobre todo cuando uno esta muy verde) ¿Tú tienes las físicas las b? No es nada del otro mundo, por lo menos inténtalo.
venga a recuperarse, ah con tu nota de ahora no creo que tengas dificultades de volver a aprobar las próximas oposiciones a tropa.


Hay vendajes terapéuticos que pueden ayudar a realizar la actividad física, pruebaló tambien y como dijo el compañero, cambios de temperatura, algun masaje y entra progesivamente.

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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 09 Mar 2014, 18:39 
Alumno CFOR
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Registrado: 10 Jul 2013, 12:54
Mensajes: 148
me quedo flipado...
Para la dificultad que tienen las pruebas fisicas de la 2º fase vamos.. te quedas en el sofa y las pasas igualmente con un 10..
quien no pueda hacer 5 o 10 flexiones.. no es humano

_________________
Que la suerte nos acompañe


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 Asunto: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 10 Mar 2014, 08:03 
Curioso

Registrado: 17 Feb 2014, 18:21
Mensajes: 42
Kynett14 escribió:
me quedo flipado...
Para la dificultad que tienen las pruebas fisicas de la 2º fase vamos.. te quedas en el sofa y las pasas igualmente con un 10..
quien no pueda hacer 5 o 10 flexiones.. no es humano


Pues entonces más del 50% de la población no es humana. Son pruebas fáciles, pero requiere una persona activa físicamente o que un mes antes se prepare para superarlas. Si te tiras dos años en un sofá, eres fumador, etc., te aseguro que no las pasarías. Pero el cuerpo se acostumbra a todo y con una mínima preparación, estás en el Cefor. Allí ya te pondrán a tono, que para eso está entre otras cosas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 16 Mar 2014, 14:37 
Cabo Mayor
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Registrado: 30 Dic 2010, 13:01
Mensajes: 1944
Ubicación: Asturias
Lo del sofa vale...pero que tiene que ver ser o no ser fumador...yo fumo y corro mucho mas que la gente que no...y de recuperacion estouy en -2‘4... Que mannia de exiluarnos a los fumadores...jajajaja

_________________
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-Del pasado HONOR el presente ORGULLO.

-Con la sangre de un legionario y el primer rayo de sol, hizo dios una bandera y se la entrego a un español-

-existen tres tipos de hombres, los que saben contar... y los que no.-

-AGARRAROS CHAVALES...QUE VAMOS A MORIR...-

-Soy el dueño de mi destino,
soy el capitan de mi alma.-


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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 17 Mar 2014, 00:34 
Alumno CFOR
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Registrado: 10 Jul 2013, 12:54
Mensajes: 148
QuiniGr escribió:
Lo del sofa vale...pero que tiene que ver ser o no ser fumador...yo fumo y corro mucho mas que la gente que no...y de recuperacion estouy en -2‘4... Que mannia de exiluarnos a los fumadores...jajajaja


Yo pienso que cualquiera que haga un minimo de deporte o mantenga una vida activa ni deberia preocuparse por las pruebas fisicas, no creo que haga falta hacer 100 flexiones diarias como aqui nos cuenta el compañaero ni mucho menos, pero vamos nunca esta de mas hacer deporte para prepararse, aunque ojala fueran mas dificiles la verdad..

_________________
Que la suerte nos acompañe


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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 17 Mar 2014, 19:47 
Cabo Mayor
Cabo Mayor
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Registrado: 30 Dic 2010, 13:01
Mensajes: 1944
Ubicación: Asturias
Ni para el acceso ni para el cefot hay que ser un maquina...luego en las unidades cambia la.cosa.

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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 01 May 2014, 16:04 
Curioso

Registrado: 15 Abr 2014, 23:19
Mensajes: 59
Ubicación: Murcia
Pues yo empece en Marzo a prepararme para las físicas estas... y la verdad es que iba bastante mal no había hecho ``demasiado deporte´´ en mi vida por el maldito pc :banghead: tras una semana probé ha hacer las pruebas :
Salto:170cm
Abdominales:20 en 60sg
CN: periodo 4 al borde de la muerte jajaja

Las flexiones si las pasaba por suerte para mi.

Ahora a una semana de las pruebas(8 de mayo) puedo decir que me esta empezando a gustar bastante hacer deporte al ver que mi cuerpo esta cambiando que jamas lo pensé.. :( maldito yo :D.Aunque al principio me costo jaja
Ahora
Salto:210cm
Abdominales:32 en 50 sg
Flexiones:30
CN: Periodo 8

La primera vez que salí a correr no aguantaba ni dos minutos.. :cry: ahora hago unos 7km en 45 minutos por asfalto y por caminos de campo con desniveles y demás día si y día no..Para algunos sera unas mierdecitas de marcas pero para mi suponen mucho :D
Quiero seguir entrenando a tope por si paso llegar y aguantar el cefot y mi futuro destino que seria la bripac si me dan apto.
Aunque mi gran cruz son las dominadas ,acepto consejos por fiss
Comente mas que nada para que aquellos que dicen que no pueden es por que no lo han intentado de verdad.Si puedo yo cualquiera puede.(No voy a ningún gym)

_________________
Febrero, 2014---7,2 -BRIPAC III BANDERA ORTIZ DE ZARATE


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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 20 May 2014, 09:24 
Alumno CFOR
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Registrado: 24 Mar 2014, 15:00
Mensajes: 185
Ubicación: Málaga
Un buen entrenamiento lo suyo es que lo varias.
No para pasar las pruebas si no para ganar medianamente un equilibrio de potencia necesario parar superarlas.

Haces los abdominales que puedas en 1 minuto te lo cronometras a saco los que salgan.

Luego unas 30 sentadillas.

Después 3 o 5 dominadas en barra, o rama de un árbol donde pilles un buen agarre.
Después 10 flexiones en suelo.

Luego otra vez los abdominales que consigas en 1 minuto.
De nuevo 30 sentadillas.

Después te vas a correr un rato te cronometras carrera sin pararte a un ritmo progresivo que tu puedas mantener unos 5 minutos cuando llegues a 5 si te notas fatigados para 1 minuto después del minuto prosigue otros 5 minutos.

Después te pillas una escalinata alta que haya por allí y la subes y la bajas 30 veces.

Si sigues con energía repites la seria del principio.

Ya después mas adelante si quieres puedes meterle el subir muros y un poco de "escalada" saltos de longitud y precisión.

Así debería conseguir las pruebas sin problemas. Y ya para finalizar springs al máximo sin parar hasta que no puedas mas para ganar velocidad y potencia, pero ten cuidado que si te pasas el cuerpo te dirá de vomitar seguro.

_________________
“La mediocridad te hará morder el polvo.”


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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 26 May 2014, 16:08 
Curioso

Registrado: 13 Mar 2014, 10:40
Mensajes: 15
como se puede entrenar el salto??

es que no llegó y no se que hacer para llegar


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 Asunto: Re: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 26 May 2014, 17:54 
Alumno CFOR
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Registrado: 22 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 183
soldadito escribió:
como se puede entrenar el salto??

es que no llegó y no se que hacer para llegar


Sentadillas, lanch...
Subiendo escaleras
con cualquier ejercicio que trabajes el tren inferior

Y sobre todo para mejorar, pillar la tecnica adecuada para coger más impulso

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 Asunto: Re: Mi plan diario de ejercicios
NotaPublicado: 26 May 2014, 21:18 
Curioso

Registrado: 13 Mar 2014, 10:40
Mensajes: 15
muchas gracias compañero :good:


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