Fecha actual 26 May 2013, 09:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Seguridad y Defensa
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 12:34 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Normativa de la POLICÍA AÉREA

Real Decreto 494/1984, de 22 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas del Ejército del Aire.

TÍTULO XIX.
DE LA POLICÍA AÉREA.

Artículo 442.
Las Unidades de Policía Aérea estarán organizadas básicamente para desempeñar, tanto en paz como en guerra, misiones específicas de seguridad y orden.

Artículo 443.
Su personal será especialmente seleccionado e instruido para el desempeño de sus competencias específicas. En todo momento se le exigirá aquellas condiciones que lo cualifiquen para su misión, a la que deberá estar exclusivamente dedicado.

Artículo 444.
El que preste servicio como policía habrá de ser firme sin violencia y prudente sin debilidad. Tendrá presente que sus principales armas son la persuasión y la entereza moral, y sólo hará uso de la fuerza cuando sea necesario.

Artículo 445.
Los miembros de la Policía Aérea estarán capacitados para cumplir cometidos de vigilancia, custodia, protección de autoridades e instalaciones, escolta y regulación de transportes y convoyes militares, identificación de personal y vehículos, y otros análogos que se les pueda encomendar de los que figuren en su reglamentación específica.

Artículo 446.
Podrán actuar en auxilio de jueces y tribunales militares y efectuar detenciones con arreglo a lo dispuesto en las leyes procesales militares y demás disposiciones de aplicación. De igual forma podrán custodiar y conducir prisioneros, presos y arrestados, y desempeñar cometidos de seguridad en prisiones militares.

Artículo 447.
En los establecimientos del Ejército del Aire que cuenten con unidad de Policía Aérea, la Guardia de Seguridad se montará con efectivos de ésta, bien sea totalmente o sólo para los cometidos que exijan una especial preparación, también podrán tener a su cargo la Guardia Interior, cuando la haya, el control de la circulación dentro del recinto militar y otros análogos que se les encomienden.

Artículo 448.
Los miembros de la Policía Aérea que formen parte de una patrulla de vigilancia velarán por el orden, comportamiento y estado de policía del personal de tropa que, estando fuera de los recintos militares, no se halle bajo el control directo de un Oficial o Suboficial.

Artículo 449.
Durante su servicio, de acuerdo con las disposiciones en vigor, prestarán auxilio a la Policía Militar de los otros Ejércitos, y, en caso de urgente necesidad, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a petición de los mismos.

Artículo 450.
En ausencia de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dichas patrullas intervendrán ante flagrantes delitos, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tan pronto como les sea posible recabarán su presencia y darán cuenta de su actuación a sus superiores.

Artículo 451.
En el ejercicio de sus funciones tendrá el carácter de agentes de la autoridad. Cuando por la índole del servicio que presten porten armas de guerra, tendrán el carácter de fuerza armada.

Artículo 452.
Cuando no se disponga de Policía Aérea, determinados cometidos de ésta podrán ser desempeñados por otro personal designado al efecto, el cual llevará durante su servicio un distintivo que acredite su condición.

TRATADO V.

DE LOS HONORES Y CEREMONIAS.

TÍTULO XX.

DE LOS ACTOS SOLEMNES Y SU CEREMONIAL.

Artículo 453.

En conmemoración de efemérides relevantes de la vida nacional y militar o con ocasión de acontecimientos significativos, las Fuerzas Armadas celebrarán actos solemnes que, en su desarrollo, se ajustarán al ceremonial que dispone este tratado y a las prescripciones del reglamento correspondiente, quedando a la iniciativa de quien los organice las normas de detalle exigidas por el lugar, las características de los participantes y otros condicionamientos. Los honores y ceremonias se simplificarán o suspenderán cuando circunstancias excepcionales lo aconsejen.

Artículo 454.

Las principales ceremonias militares se realizarán con motivo de los actos del juramento y honores a la Bandera de España y su entrega a Unidades; paradas y desfiles; honores a las Autoridades; tomas de posesión de mando, entrega de despachos, títulos o diplomas e imposición de condecoraciones; honras fúnebres y homenaje a los que dieron su vida por la Patria; festividades de los Santos Patronos y otras conmemoraciones relevantes de carácter nacional o castrense.

Artículo 455.

Las Unidades y Organismos podrán realizar, también, previa autorización del mando correspondiente, ceremonias de carácter particular con ocasión de festividades locales y efemérides y tradiciones propias.

“Unidad, Cuerpo, Dios y Patria”

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 14:13 
Alférez
Alférez

tiene que estar bien esta especialidad, pero, la instruccion sera bastante dura¿verdad?
un saludo.

LEGIONARIOS, con el chapiri en la mano izquierda y el brazo en alto gritad todos conmigo. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGION

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 17:06 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Pues Lizan, no tengo ni idea jejeje. Solo espero entrar algun dia; y luego ya te podre decir si es dura o no jeje.

Un Saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 31 Ene 2010, 16:54 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

15/06/2009

Primera edición del ejercicio EXINTPOL 09

Durante los días 1 al 5 de junio de 2009 se ha celebrado en el Acuartelamiento Aéreo de los Alcázares, bajo la Dirección de Estado Mayor del Aíre/Dirección de Seguridad y Protección de la Fuerza, el ejercicio "EXINTPOL 09", al objeto de mejorar la interoperabilidad de las unidades de policía aérea en sus cometidos de autodefensa de bases e instalaciones, en el que participaron personal y medios del Ala 11, Ala 14, Agrupación de la Base Aérea Torrejón, Agrupación de la Base Aérea Zaragoza, Academia General del Aire y Grupo de Seguridad (escuadrilla de honores).

En esta primera edición del ejercicio se han desarrollado diversas actividades relacionadas con los procedimientos y normas de actuación aplicados por las unidades de policía aérea para resolver los incidentes más comunes relacionados con sus cometidos diarios, como es el caso de procedimientos de actuación en caso de intrusiones, tácticas policiales, establecimiento de controles de acceso eventuales, gestión de riesgos, protección de convoyes, así como de aquellas acciones que realizan en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (como es el caso del apoyo a las mismas en caso de apoderamiento ilícito de aeronaves y protección de infraestructuras críticas).

A lo largo del ejercicio se contó con apoyo de personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidista (EZAPAC), Escuadrón de Apoyo al Despligue Aéreo (EADA), Escuadrilla Plus Ultra y GRUSEG (Escolta JEMA).

Las distintas situaciones que debieron resolver los componentes de las unidades participantes han servido para normalizar los procedimientos de actuación existentes, con la finalidad de mejorar su efectividad en la resolución de los incidentes a los que diariamente hacen frente.

FUENTE: http://www.ejercitodelaire.mde.es

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 31 Ene 2010, 17:00 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Video en el que se muestra una serie de ejercicios propios de la ETESDA y la EADA (Escuadron de Apoyo al Despliegue Aereo).

FUENTE: http://www.youtube.com

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 31 Ene 2010, 19:24 
Alférez
Alférez

esta muy bien el video,yo lo habia visto ya.
un saludo loco_crack.

LEGIONARIOS, con el chapiri en la mano izquierda y el brazo en alto gritad todos conmigo. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGION

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 01 Feb 2010, 13:18 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Lizan, tengo algun video mas por aqui, a ver si los pongo. Tambien quieres entrar en la policia Aerea?

Un Saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 01 Feb 2010, 14:11 
Alférez
Alférez

me gusta el tema pero me decanto mas por transmisiones o comunicaciones.
un saludo

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 12:05 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Video de la Policía Aérea del Ala 14, situado en la Base Aérea de Albacete

FUENTE: www.youtube.com

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 14:27 
Alférez
Alférez

impresionante loco, esta muy bien esta especialidad, lo unico que pediran mas fisico no?
altura,cuerpo,etc.
un saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 18:45 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Pues que yo tenga entendido lo de la altura no. Fisicamente, para el ingreso piden el nivel B, en la instruccion no se, pero una vez en la unidad vas mas a tiro y pasas pruebas mas frecuentemente. De todas formas lo mirare en profundidad porque a mi tambien me queda la duda; y si alguien lo sabe que nos saque de esta duda.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 19:28 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Sr. Lizan, creo que para la unica unidad que piden altura es para la Escuadrilla de PA de GRUSEG porque se dedican mas que nada a actos oficiales; sino me equivoco, no estoy seguro al 100%.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 20:20 
Alférez
Alférez

a ver si nos informaramos,porque me interesa este tema,pero no soi ningun portento fisico,es mas estoi reventao :), y paso de entrar para no durar ni la instruccion,no se si me explico.
un saludo y gracias.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 20:55 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Jejeje te has explicado perfectamente Lizan.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 21:26 
Equipo administrador
Equipo administrador

Seguridad y defensa poco tiene que ver con una exigencia física. Aunque talvez si te metes en la EZAPAC como destino, las cosas cambien.

Pero seg y def mayormente se encarga de hacer guardias, guardias, guardias y mas guardias.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora