Fecha actual 09 Sep 2010, 13:05

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Codigo Penal, Regimen Disciplinario y otros temas legales 
Autor Mensaje
Equipo administrador
Equipo administrador

Nota Re: Codigo Penal, Regimen Disciplinario y otros temas legales
machegh escribió:
Slayer escribió:
mario2V escribió:
Oye, imagino que después de cumplir la pena de cárcel ya no tendría que volver a su unidad para cumplir su contrato ¿no? Porque se supone que la cárcel es para saldar el delito.

¿Alguien que lo sepa?

Me imagino que si pasa 3 años en la carcel y su compromiso es de 2, pues cuando salga quedaria "libre".

Si tienes a un amigo en esa situacion, lo mejor que puede hacer es volver YA a su unidad, explicar lo que pueda explicar y que reciba el castigo.

Qué va...

Si te condenan 3 años cumples 3 como un Pepe, a no ser que tengas reducción de pena por buen comportamiento y tal.

No tiene nada que ver con el contrato.

Ya hombre ya, yo decia que si una persona está condenada a 3 años de carcel y su compromiso era de 2, imagino que cuando esta persona salga libre, a los 3 años, ya no tendrá ninguna vinculación con el ejercito, ya que su compromiso finalizó hace un año.

Me imagino que la pregunta de mario2v venia porque en tiempos de la mili, si eras profugo durante dos años -por ejemplo- y todavia te quedaban 8 meses de mili -por ejemplo tambien- si te pillaban, cumplias carcel y luego, al salir, tenias que cumplir tus 8 meses que te quedaban.

No te olvides de visitar nuestro portal con noticias, videos y todo lo que te interesa: http://www.fuerzas-armadas.es

14 Sep 2009, 18:16
Perfil WWW
Equipo administrador
Equipo administrador

Slayer escribió:

Ya hombre ya, yo decia que si una persona está condenada a 3 años de carcel y su compromiso era de 2, imagino que cuando esta persona salga libre, a los 3 años, ya no tendrá ninguna vinculación con el ejercito, ya que su compromiso finalizó hace un año.

Cuando te condenan con sentencia firme por "delito" automáticamente, te rescinden el compromiso.

Prefiero tener un arma y no usarla que tener que usarla y no tenerla

Visite nuestro portal http://www.fuerzas-armadas.es artículos, noticias y blogs relativos al Ejército Español.

14 Sep 2009, 19:01
Soldado
Soldado

Hay que añadir que un delito de tráfico también implica la baja automática del Ejército.
Ojito...

"He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".

Clint Eastwood "El sargento de hierro"

14 Sep 2009, 20:23
Equipo administrador
Equipo administrador

Deivid escribió:
Hay que añadir que un delito de tráfico también implica la baja automática del Ejército.
Ojito...

Exacto, quizá ya lo hayamos comentado por aquí alguna vez.

Prefiero tener un arma y no usarla que tener que usarla y no tenerla

Visite nuestro portal http://www.fuerzas-armadas.es artículos, noticias y blogs relativos al Ejército Español.

15 Sep 2009, 16:53
Cabo 1º
Cabo 1º

Muchas gracias por responder.

Un saludo.

ESPERANDO LA PUBLICACIÓN DE PLAZAS
Destino: Tercio D.Juan de Austria 3º de La Legión.

18 Sep 2009, 15:57
Cabo 1º
Cabo 1º

Nota Reprensión escrita
alguien me puede contestar si la represion escrita se apunta en la hoja de castigo ,siperdef etc y si tenemos algún tiempo para poder anularla de nuestro expediente o por el contrario solo es una cosa a interior de Acto. La pregunta es por si alguien lo sabe con seguridad y decírselo a uno de los chavales de mi unidad,ya que si se lo que pasa con las verbales ,leves,graves,etc pero con esta no lo tengo muy claro.Gracias al compañero que pueda ayudar,sobre todo para no darle una respuesta errónea al chaval.

MODERACION***Post movido al hilo correspondiente***MODERACION

06 Mar 2010, 15:54
Alumno
Alumno

Nota Re: represion escrita
Con toda seguridad, NO se anota en ninguna parte.
Un saludo.

07 Mar 2010, 02:54
Alumno
Alumno

Lo olvidaba, viene reflejado en el art. 71 del Régimen Disciplinario:

"Anotación y cancelación
Artículo 71
Todas las sanciones disciplinarias, excepto la de reprensión, se anotarán
en la documentación militar del sancionado"....

07 Mar 2010, 02:58
Cabo 1º
Cabo 1º

muchas gracias por la ayuda y donde se encuentra exactamente la información

08 Mar 2010, 19:09
Equipo administrador
Equipo administrador

TRONER escribió:
muchas gracias por la ayuda y donde se encuentra exactamente la información

En este hilo tiene toda la información que necesita

08 Mar 2010, 20:42
Alumno
Alumno

Nota RECURSO DE SANCIÒN DISCIPLINARIA LEVE
Muy buenas a todos,necesito que alguièn me ayude o me explique como hacer un recurso para recurrir una sanciòn disciplinaria leve(sancionada con arresto),para recurrirla al Coronel de mi Rgto.,ya sè que tiene que ser razonada y motivada,pero es como una instancia normal??donde pongo el encabezamiento y luego EXPONE y al final SOLICITA A V.S.????Con los nuevos tiempos de la mili de ahora y lleno el E.T. de reclutas,ahora los que llevamos toda la vida aquì somos los malos y nuestros subordinados aunque nos contesten,repliquen y falten al respeto son los BUENOS,asì nos và ahora en el E.T.,por lo menos en mi caso.Ahora los pàjaros se vuelven contra las escopetas,y encima les dan la razòn y los mandos SE INHIBEN TOTALMENTE,hasta que va la cosa con ellos,antes no pasaba asì,que nadie osara faltarle al respeto o replicar a un superior en el empleo que si que si le iba a caer y bien caìdo,y respaldado por los mandos cosa que ahora no.
Saludos a todos y gracias. :x :x

MODERACION***Post movido al hilo correspondiente***MDOERACION

19 Abr 2010, 20:29
Equipo administrador
Equipo administrador

Nota Re: Codigo Penal, Regimen Disciplinario y otros temas legale
Si, el formato puede servir el de una instancia.

19 Abr 2010, 21:07
Equipo moderador
Equipo moderador

Nota Re: Codigo Penal, Regimen Disciplinario y otros temas legale
Aspirino escribió:
Muchas gracias!

En Sevilla también hay una prisión para policías y supongo que para militares también.

Ser soldado de España la bravía,
es el más alto honor y más preciado.

30 Abr 2010, 12:54
Curioso

Nota Falta de respeto continuo
Buenas tardes, me presento, soy cabo de larga duración con casi trece años de servicio. El motivo de mi consulta es la falta de respeto de un compañero, cinco años mas moderno que yo pero de la misma graduación, esta falta de respeto de insultos por las espalda es calumnias es casi diaria, el verano pasado me quede de Jefe Accidental de la sección y este señor me dijo en toda mi cara que no iba a acatar mis ordenes, lo comunique al mando del acar. y para no tener problemas le dije que lo dejara estar. Esta primavera sufrí un robo en mi sección, teníamos indicios que podía haber sido el pero nunca acuse a nadie, al poco tiempo recibimos todos los componentes de sección una felicitación por unas labores realizadas, este señor recogió esas felicitaciones de la oficina y la mía la destruyó, amenazando a mis compañeros que no dijeran nada, di parte al jefe inmediato que es mi subteniente, pero solo se llevo una reprimenda, la verdad que llevan una relación extraña y hay cierto beneficio hacia el, ya que lo tiene amenazado por ciertos comportamientos. Estoy buscando el artículo de la Reales Ordenanzas del Ejercito del Aire o para las Fuerzas Armadas en la cual se recoja la falta de respeto o de compañerismo para esto cuanto antes, atentamente un saludo.

MODERACION***Post movido al hilo correspondiente***MODERACION

06 Jul 2010, 15:07
Equipo administrador
Equipo administrador

Nota Re: Falta de respeto continuo
Nuestro Regimen disciplinario (Ley Orgánica 8/1998, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas) tiene respuesta para estos casos. Eso si, siempre recomendble por escrito, con copia registrada por el registro correspondiente, y poniendo datos convretos, testigos y todo aquello que avale nuestra versión.

Citar:
esta falta de respeto de insultos por las espalda es calumnias es casi diaria

Art 7.17. Ofender a un subordinado o compañero con acciones o palabras indecorosas o indignas.

Citar:
el verano pasado me quede de Jefe Accidental de la sección y este señor me dijo en toda mi cara que no iba a acatar mis ordenes

Art 7.8. Las manifestaciones de tibieza o disgusto en el servicio y las murmuraciones contra el mismo, las órdenes del mando o de otros militares, así como tolerar dichas conductas en las fuerzas o personal subordinados.

Citar:
lo comunique al mando del acar. y para no tener problemas le dije que lo dejara estar
.

Comunicaciones siempre por escrito

Citar:
Esta primavera sufrí un robo en mi sección, teníamos indicios que podía haber sido el pero nunca acuse a nadie

Art7.28. La sustracción de escasa cuantía y los daños leves en las cosas realizados en acuartelamientos, bases, buques, aeronaves o establecimientos militares, o en acto de servicio, cuando no constituya infracción más grave o delito.

Citar:
al poco tiempo recibimos todos los componentes de sección una felicitación por unas labores realizadas, este señor recogió esas felicitaciones de la oficina y la mía la destruyó,

Art7.1. La negligencia en el cumplimiento de las obligaciones del destino o puesto y la falta de interés en la instrucción o preparación personal.
Art7.2 La inexactitud en el cumplimiento de las órdenes recibidas y de las normas de régimen interior.

06 Jul 2010, 15:44
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente