Fecha actual 09 Sep 2010, 13:28

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Resolución y Rescisión de Compromiso 
Autor Mensaje
Equipo administrador
Equipo administrador

Nota Re: Resolución y Rescisión de Compromiso
Minion escribió:
Viendo lo visto, y aprovechando el tema, supongo que el Término, "Indemnización Por Despido Improcedente" no existe en el ejército, ¿Verdad?

No, si quieren echarte es porque no haces bien tu trabajo o porque ya no puedes hacerlo, y en ese caso pueden finalizar tu contrato sin indemnizarte.

http://www.fuerzas-armadas.es
http://matrix.foros.ws/

03 Mar 2010, 09:49
Perfil WWW
Equipo administrador
Equipo administrador

Citar:
dio un alto nivel de alcoholemia en un retén

Entiendo que cuando te refieres a "reten" no es de guardia de seguridad de un acuartelamiento, sino de la Guardia civil o policia local. De ser así, mi contestación debe cambiar en parte.

La cuestión por lo que veo, es que le hicieron un control de alcoholemia y dió positivo. caundo se dicte sentencia se convierte en un delito "doloso" que significa que le será rescindido el compromiso y causara baja en las FAS. No deberá ir a EDM ni carcel militar, ya que ha sido por lo civil.

Cuando el Mando de Personal tenga la sentencia iniciara el expediente, que será breve pero con anterioridad se lo deberan comunicar para que presente alegaciones. Por lo que entiendo tu compañero fue a juicio rapido, con lo que la sentencia si no está ya tardara poco.

Lo unico que puede hacer, y que deberia haber hecho, es acudir a un abogado que le lleve el caso, y por supuesto que entienda de lo "militar".

03 Mar 2010, 17:50
Alumno
Alumno

Hablé por última instancia con un Brigada que es el Secretario de la Junta de Evaluación y me dijo que, cuando salga la resolución y llega la carta de Madrid, no hay nada que hacer, se termina el contrato y a la calle. Así que el echo de ser buen trabajador, o no haber tenido ninguna falta puede que no intervenga en ayuda para librarte de la expulsión, ya que se informa por fuera al ejército.

Si a alguien le pasa esto, que sepa que el no comunicarlo puede suponerle un arresto antes de que lo echen del ejército.

Aún así y después de todo esto, tengo otro compañero que tuvo un accidente con el coche, iba muy borracho y se estrelló contra un árbol. La policía lo multó y lo llevaron a un juicio rápido, la sentencia fue de delito, porque el nivel de alcoholemia fue muy alto, pero hasta la fecha no dijo nada en el cuartel y sigue vivito y coleando, aunque otras fuentes dicen que a la hora de renovar, lo revisan todo y allí es cuando se dan cuenta, así que será esperar a que se termine su primer compromiso.

Todas estas tonterías se pueden evitar conduciendo sobrio, la gente se juega el futuro y la profesión por tonterías, yo me incluyo, porque también he conducido bebido, afortunadamente nunca me ha pasado nada, y tomando conciencia y reflexión nunca me multarán por conducir borracho, os recomiendo que no lo hagáis, que pagar un taxi o un bus puede suponer librarse de problemas que te llevarán a gastos y mayores pérdidas.

Saludos.

04 Mar 2010, 09:42
Equipo administrador
Equipo administrador

Sobrio y sin excedderse de los limites de velocidad, ya que tambien puede ser delito.

04 Mar 2010, 16:10
Alumno
Alumno

una consulta algo urgente:

mi hijo tiene que renovar el contrato inicial de los dos primeros años, en Mayo; ha firmado una solicitud de ampliacion de contrato por otros dos años, pero quiere salirse y cambiar de ejercito. ¿puede anular esa solicitud, aunque ya solo queden 2 mese para la renovacion?

¿qué tramites tiene que hacer?
¿cuanto tiempo ha de transcurrir para poder presentarse a otro ciclo y a otro cuerpo?

gracias

23 Mar 2010, 17:01
Equipo administrador
Equipo administrador

Para que el nuevo compromiso se formalice, una vez publicado en BOD, debe firmar un documento. Deberá ir a su Oficina de Personal y decir que no quiere formalizarlo.

Para volver a optar al ingreso, me parece que no tiene que esperar ningun ciclo, ya que no hay sido en el periodo de instrucción.

23 Mar 2010, 17:17
Curioso

Buenas tardes. No se si es este el tema correcto donde postear, pero me pareció el más apropiado. Verán, mi pareja tiene que firmar el compromiso de larga duración y como es lógico le han hecho pasar las PAEF´S o como se escriba, y el caso es que no ha superado las flexiones. Cumple el compromiso en septiembre, pero en la oficina donde se supone que llevan sus papeles, cuando ha ido a preguntar para que le dieran hora para otro día pasar las pruebas físicas le han dicho que no podía pasarlas más, que tenía un no apto y ya está. Mi pregunta es, por no superar las pruebas físicas puede ser que no le renueven el contrato de los 45? y la otra es, puede solicitar de algún modo el poder volver a pasarlas? pertenece al ejercito del aire por si sirve de algo. Un saludo y muchas gracias.

07 Abr 2010, 13:58
Equipo administrador
Equipo administrador

tirillaplateada escribió:
Ejercito de Tierra

:arrow: INSTRUCCIÓN TÉCNICA 10/09 “NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE COMPROMISOS DE LOS MILITARES DE COMPLEMENTO Y MILITARES DE TROPA”, y aclaraciones posteriores (Podreis encontrarlo en las Oficinas de personal o solicitarlo en las OFAP)

Una de las condiciones para renovar compromiso, entre otras, será que deberá haber pasado las PAEF, con nivel “APTO”, en los últimos doce meses anteriores al mes en que finalice su compromiso en vigor

Este es un mensaje mio de otro hilo, aunque respecta al ET. Al final las PAEF podian ser del año anterior, y se puede solicitar pasarla hasta 3 veces al año.
La Unidad no rescinde o no amplia el compromiso, simplemente eleva a MAPER (en el ET) la evaluación como "no apto" y es este quien empezara a inicar los tramites, con tramite de audiencia incluido, donde podrá alegar lo que considere pertinente, como por ejemplo que ese año no las ha pasado por lesión, pero si tiene las del año anterior, etc.

07 Abr 2010, 15:25
Curioso

Muchas gracias por la contestacion. De todas formas me he puesto a preguntar a gente de la base por este tema y para el ejercito del aire no son 3 veces, son 2 así que tendrá que solicitar el ir a incidencias para que le examinen de nuevo. directamente irá a la comisón deportiva que lleva las PAFA´S para solicitar ir el próximo día a pasarlas. Insisto de nuevo que muchas gracias por la ápida contestación. un saludo.

07 Abr 2010, 21:39
Soldado
Soldado

Es cierto de que han sacado una nueva ley con la que cualquier soldado puede rescindir su contrato cuando quiera?

Un saludo.

Y en la Bandera verá el sol, la gloria y el orgullo del pueblo Español.

21 Jun 2010, 19:00
Equipo administrador
Equipo administrador

No.
La Ley de la Carrera del 2007 fija los motivos de rescisión para aquellos que tienen el compromiso inicial, y la Ley de Tropa del 2006 para los compromisos de Larga Duración.

21 Jun 2010, 20:09
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3