Fecha actual 20 May 2013, 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ayuda para elegir especialidades
NotaPublicado: 11 Abr 2011, 01:02 
Brigada
Brigada

draconus escribió:
ufff he visto el video de cazadores y se me ha puesto la piel de gallina...que ganas de entrar, a ver si tengo suerte en este ciclo.

Tengo un par de dudas: los cazadores de Girona maniobran tanto como los de Huesca? y los de Barcelona?

Desde Cazadores de Montaña, en Girona, tendría alguna posibilidad, como soldado, de acceder al curso de operaciones especiales para acabar en el GOE(tengo 25 años y me preocupa que se me pase el arroz).

Un saludo.

Tengo entendido que en Huesca es donde mas maniobra se hace.

Y también tengo entendido que sí, puedes acceder al curso de OE.

Yo principalmente tengo las mismas expectativas que tu :P

Saludos.

***Visite nuestro portal en http://www.fuerzas-armadas.es.
***También estamos en Facebook , Tuenti. y Twitter

"Sonrie, mañana sera peor"

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 13 Abr 2011, 22:23 
Soldado
Soldado

Granté escribió:
draconus escribió:
ufff he visto el video de cazadores y se me ha puesto la piel de gallina...que ganas de entrar, a ver si tengo suerte en este ciclo.

Tengo un par de dudas: los cazadores de Girona maniobran tanto como los de Huesca? y los de Barcelona?

Desde Cazadores de Montaña, en Girona, tendría alguna posibilidad, como soldado, de acceder al curso de operaciones especiales para acabar en el GOE(tengo 25 años y me preocupa que se me pase el arroz).

Un saludo.

Tengo entendido que en Huesca es donde mas maniobra se hace.

Y también tengo entendido que sí, puedes acceder al curso de OE.

Yo principalmente tengo las mismas expectativas que tu :P

Saludos.

Vaya, pues a ver si hay suerte y ambos cumplimos nuestros sueños!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 Abr 2011, 14:20 
Soldado
Soldado

Tengo una dudilla,,,por ejemplo, la EADA es una unidad muy operativa, no? pero dentro de la EADA tienen la misma operatividad para ir, por ejemplo de mision, aquellos que esten en la especialidad de Seguridad y Defensa que los que esten en mando y control o mantenimiento de aeronaves... ???

Desconectado Perfil  

Asunto: DUDAS SOBRE ALGUNAS ESPECIALIDADES QUE TENGO GRACIAS
NotaPublicado: 11 May 2011, 15:39 
Curioso

Hola buenas me gustaria saber si alguien ke sepa un poco del tema me puede decir si entrando en tropa y marineria hay la especialidad de auxiliar de enfermeria de no ser asi que especialidades tecnicas hay ke no operativas hay en tierra . mar y aire entrando desde tropa y marineria y sino tambien si saben si desde tropa y marineria se podria llegar a la universidad militar para estudiar enfermeria un saludo tengo todas estas dudas gracias espero colaboracion de alguien un saludo y gracias .

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 06 Jun 2011, 09:51 
Soldado
Soldado

oze93 escribió:
Tengo una dudilla,,,por ejemplo, la EADA es una unidad muy operativa, no? pero dentro de la EADA tienen la misma operatividad para ir, por ejemplo de mision, aquellos que esten en la especialidad de Seguridad y Defensa que los que esten en mando y control o mantenimiento de aeronaves... ???

Sr. oze93
El EADA (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo) por favor no "la" es de las Unidades del Ejercito del Aire con más movimiento internacional, dado que cuando despliega el Ejercito del Aire en el extranjero, ellos tienen que dar el apoyo táctico y operativo a esas Aeronaves.

y como siempre digo depende de lo que llame Ud. "Unidad Operativa", dado que conozco casos tanto de especilistas de Mando, de Seguridad y Defensa, Operaciones Aereas, etc, etc, que tambien tienen mucho movimiento tanto Nacional como Internacional.

Atentamente,
Yo

Deten tus pasos y disponte a seguirme,
pues ayer fuí yo,
lo que tú eres hoy,
y mañana seras lo que yo soy.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: DUDAS SOBRE ALGUNAS ESPECIALIDADES QUE TENGO GRACIAS
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 09:56 
Soldado
Soldado

david24 escribió:
Hola buenas me gustaria saber si alguien ke sepa un poco del tema me puede decir si entrando en tropa y marineria hay la especialidad de auxiliar de enfermeria de no ser asi que especialidades tecnicas hay ke no operativas hay en tierra . mar y aire entrando desde tropa y marineria y sino tambien si saben si desde tropa y marineria se podria llegar a la universidad militar para estudiar enfermeria un saludo tengo todas estas dudas gracias espero colaboracion de alguien un saludo y gracias .

Sr david24

Dentro de las especialidades del Ejercito del Aire esta la de Sanidad, tambien llamados TPS (Tropa Profesional Sanitaria), suelen estar en botiquines, Policlinicas y Hospìtales, lo que desconozco es si tienen combalidados sus estudios militares con la rama de enfermería, le recomiendo que se ponga en contacto con alguno de ellos que seguramente podrá darle más información, recomendable al personal de la UMMAD o UMAER (personal altamente cualificado, dado que son componentes de los equipos de Aeroevacuación y ROLE 2 del Ejercito del Aire).

Atentamente,
Yo

Deten tus pasos y disponte a seguirme,
pues ayer fuí yo,
lo que tú eres hoy,
y mañana seras lo que yo soy.

Desconectado Perfil  

Asunto: Tirador de Elite en el Ejercito Español.
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 22:42 
Curioso

Me gustaria que me dijeses que necesito para ser Tirador de Elite en el Ejercito Español, tengo actualmente 17 años y curso 4 de E.S.O.

Se que necesito ser buenisimo disparando y tener mucha suerte de que me cojan y todo eso, pero me interesa saber que necesito para llegar a serlo, meterme a Ejercito de tierra de hay a Paracaidismo y asi, lo que tengo que hacer para llegar o porlomenos intentar llegar, si necesito bachillerato o solo con la E.S.O me vale.. Explicamelo bien porfavor paso por paso.

Muchisimas gracias, un cordinal saludo Marius.

MODERACION*** Mensaje movido al hilo correspondiente ***MODERACION

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 15 Abr 2012, 15:12 
Curioso

Buenas compañeros, no se muy bien por donde empezar. Supongo que por describirme a mi y los méritos académicos será la mejor opción para que me podáis orientar en el hipotético caso de que salieran plazas este año y tener una idea de los destinos a seleccionar en el formulario a rellenar.

Tengo 23 años, practico varios deportes aunque si encarta alguno no habitual, me defiendo. Actualmente musculación, futbol y escalada esporadicamente.
Me gusta la naturaleza, la meteorología, el campo y la vida en ella.

Tengo CFGM de electrónica, el bachiller y el CFGS de "Administración de sistemas informáticos".

Soy de Motril (Granada) por si os ayuda con los destinos o especialidades, se que lo mas cercano que tengo es la base de Viator (Almeria), Córdoba, Sevilla Cádiz... Aunque la distancia de casa, no me supone un problema.

No se en que ejercito centrarme si Tierra o Aire, tengo claro que la Marina no.

Espero que me podáis ayudar, entiendo que son datos muy generales y mas con lo amplio de los ejércitos.

Pero por algo hay que empezar.

Un saludo y espero vuestras respuestas¡¡

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 15 Abr 2012, 15:29 
Capitán
Capitán

RRodriguez escribió:
Buenas compañeros, no se muy bien por donde empezar. Supongo que por describirme a mi y los méritos académicos será la mejor opción para que me podáis orientar en el hipotético caso de que salieran plazas este año y tener una idea de los destinos a seleccionar en el formulario a rellenar.

Tengo 23 años, practico varios deportes aunque si encarta alguno no habitual, me defiendo. Actualmente musculación, futbol y escalada esporadicamente.
Me gusta la naturaleza, la meteorología, el campo y la vida en ella.

Tengo CFGM de electrónica, el bachiller y el CFGS de "Administración de sistemas informáticos".

Soy de Motril (Granada) por si os ayuda con los destinos o especialidades, se que lo mas cercano que tengo es la base de Viator (Almeria), Córdoba, Sevilla Cádiz... Aunque la distancia de casa, no me supone un problema.

No se en que ejercito centrarme si Tierra o Aire, tengo claro que la Marina no.

Espero que me podáis ayudar, entiendo que son datos muy generales y mas con lo amplio de los ejércitos.

Pero por algo hay que empezar.

Un saludo y espero vuestras respuestas¡¡

Pues te aconsejo Suboficiales con los estudios que tienes. Si te gusta la naturaleza y el campo, te recomiendo el Ejército de Tierra. Y si quieres ejercer como informático, pues entra primero a tropa y después promociona internamente a Suboficiales.
En el Ejército del Aire, también puedes hacer lo mismo, pero es mas complejo entrar.

"Ser Fuerte o Mala Suerte"

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 15 Abr 2012, 15:53 
Curioso

Gracias por la respuesta Nabulne.

Tengo entendido que no puedo entrar en suboficiales por acceso directo, por la edad. Puede que este equivocado.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 15 Abr 2012, 15:59 
Equipo moderador
Equipo moderador

Y por que es muy difícil que salgan por acceso directo.

Hoka Hey

Conectado Perfil  

NotaPublicado: 16 Abr 2012, 18:39 
Soldado
Soldado

Y ya que he leído a algunos compañeros hablar de la gran dureza de la BRIPAC,¿la Legión se puede equiparar a esa dureza?,o ¿quizás puede ser mas dura?.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 16 Abr 2012, 21:40 
Alférez
Alférez

Yo creo que pueden ser iguales a excepción del salto......

LEGIONARIOS, con el chapiri en la mano izquierda y el brazo en alto gritad todos conmigo. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGION

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 16 Abr 2012, 22:57 
Soldado
Soldado

Yo creo que la Legión por lo que me cuentan los que estan dentro su dureza se basa en las duras maniobras de dias y dias y las pateadas de kilómetros,pero bueno supongo que eso sera el pan de cada dia en en la especialidad de infanteria ligera ¿no?.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 16 Abr 2012, 23:00 
Equipo moderador
Equipo moderador

Basicamente si, aunque haya algunas unidades mas duras que otras. Maniobras, marchas, continuadas, marchas, mision, maniobras...

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora