Fecha actual 22 May 2013, 11:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dudas sobre las FA y la Legion. Urge.
NotaPublicado: 20 May 2012, 20:40 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Si no tienes la nacionalidad española, no puedes presentarte a ninguna convocatoria de las FF.AA. Dejan entrar a extranjeros pero solo hispanoamericanos o de Guinea Ecuatorial. Aunque tengas la nacionalidad en curso, no creo que te puedas presentar, ya que a efectos legales aún eres polaco. Consúltalo de todas formas en tu Subdelegación.

Para este año 2012 no se prevén plazas para Tropa. Si consiguieras la nacionalidad, con un FP1 podrías entrar únicamente en Tropa. Para Suboficiales se exige Grado Superior o bachiller, y para Oficiales selectividad o algunas carreras.

Para decidirte por una unidad, puedes acudir a tu Subdelegación a que te orienten. O si nos dices la forma física que tienes, qué deportes te gustan y demás, te podemos echar una mano aquí. De todas maneras, en el foro hay información a mansalva sobre las distintas unidades, todo es cuestión de ir leyendo con calma.

Últimamente no se están ofertando muchas plazas, así que a lo mejor tampoco vas a poder elegir lo que a ti te guste. Solo puedes elegir entre lo que se oferte, si es que en 2013 se oferta algo, que esperemos que sí.

Sobre la Legión, entiendo que te refieres a la Legión Francesa. No te lo recomiendo, pero si quieres info, echa un vistazo aquí: viewtopic.php?f=45&t=1959

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 20 May 2012, 20:44 
Equipo administrador
Equipo administrador

MKIII escribió:
1- ¿ Es posible acceder a algun permiso especial por parte del consulado polaco, o del gobierno español para el reclutamiento? (Tengo entendido que no puedo alistarme porque el gobierno español y el polaco no tienen ningun acuerdo sobre el reclutamiento)

No es posible.

Citar:
2- ¿ Se sabe algo sobre las plazas para el 2012?

Lo más probable es que no salga nada.

Citar:
3- ¿ Es posible acceder, con el tramite de la nacionalidad en curso ? (Tengo entendido que ciertas personas de nacionalidad no española, tienen un par de años desde que se alistan para obtenerlo, pero si no eres de ninguna nacionalidad mencionada en la pagina de las fuerzas armadas, ¿puedes acceder con la nacionalidad en curso?)

Como bien dices, si no eres de las nacionalidades con las que hay acuerdo si no tienes la nacionalidad no puedes entrar.

Citar:
4- ¿ Con un ciclo de FP1 (grado medio) de Tecnico en cuidados auxiliares de enfermeria, de que puesto podria acceder (tropa o suboficial) y si hay alguna especialidad o algo similar donde suelan meter a los auxiliares de enfermeria ?

Podrias acceder a tropa. Para suboficiales necesitas grado superior o bachillerato. A dia de hoy, no hay una especialidad para auxiliares de enfemeria.

Citar:
5- ¿ Que cuestionario interviene a la hora de decidir destino, fuerzas de tierra del aire... brigada paracaidista, conductor de carros... ? (Tengo entendido, que segun tus aptitudes, el entrevistador te propone destino, o algo parecido)

Tu haces un examen psicotecnico que consiste en 5 bloques (memoria, logica, etc), acorde a la nota que saques tendrás acceso (o no) a los destinos elegidos.

Dudas sobre la Legion
Citar:
1- Mi padre y algunas personas, dicen que la legion es un lugar donde van los psicopatas que les gusta masacrar, y/o gente que escapa de esa manera de la ley o se le impone ese castigo. ¿ Es esto asi? ( Se supone que tienen unos valores fuertemente iculcados... pero la publicidad es publicida)

No es asi.

Citar:
2- ¿ El periodo de formacion donde se realiza ? ¿ La realiza alguien de la misma lengua que a los que entrena, o eres tu el que debe aprender frances ?

Me imagino que te refieres a la legion extranjera francesa. No tengo ni idea donde se realiza la instrucción. Hasta donde yo se te buscas la vida para aprender frances.

Citar:
3- ¿ LLegado a cabo o algun rango, si se realizara un cambio de la Legion a las FA, se cnvalidaria el rango o algo asi ?

No.
Citar:
4- ¿ Se realizan putadas muy gordas ? ( Yo voy a trabajar y a reventarme, pero no con otros compañeros )

Donde?

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 20 May 2012, 22:13 
Curioso

Muchas gracias a todos por las respuestas, pense que tardarian en llegarme algo mas.
La verdad es que casi todas las respuestas mas o menos me las esperaba, pero preferia asegurarme.

Es una putada que no haya plazas disponibles este año, como bien se ha mencionado, esperemos que el proximo año si las haya.

Habra que esperar, de todas maneras la nacionalidad tardaran en darmela por lo menos 2 años asique hay tiempo... :roll:

Ya he leido el tema posteado, que trata sobre los diferentes ejercitos en los que admiten extranjeros, y la verdad se bastante ingles y lo prefiero mil veces al frances del que no tengo ni idea. Asique supongo que deberia optar por esperar u el ejercito estadounidense o canadiense.

Si me podeis ayudar mas o menos con el destino y demas que se asemeja mas a mi forma de ser...
Mido 1,91 y peso 83 kg, fibrado y masificado, no soy un cachas y no tengo tripa, algo en medio...
Los deportes que practico y que me gustan, son el rugby, la esgrima y la equitacion... no son muy comunes.
Se me da bien la informatica, los idomas, el dibujo, la orientacion, conducir...soy una persona leida, carismatica, honrada y virtuosa. ( No es por egolatria u egocentrismo pero no soy el tipico topico chaval de 20 años)
De todas maneras, gracias por contestar amablemente y atenderme, leere poco a poco los diferentes temas publicados en el foro.

Muchisimas gracias.

POST EDITADO

Me he metido en las paginas de el ejercito canadiense, americano y en los marines, y he leido, que para tropa de los marines, solo hace falta la residencia estadounidense, pero en la armada, no he logrado encontrarlo, me supongo que se aplicara lo mismo. En cuanto al ejercito canadiense, se especifica que hay que ser ciudadano y no se si se refiere a ciudadanto cmo residente autorizado o como canadiense.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Ingreso de personal extranjero
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 11:57 
Sargento 1º
Sargento 1º

Es ciérto que van a echar a algunos extranjeros del ejercito con el tema de reducir 20.000 soldados?

Del pasado HONOR
Del presente ORGULLO!

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 12:01 
Equipo moderador
Equipo moderador

No,se echa al que sea y de donde sea.

Hoka Hey

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 14:42 
Equipo administrador
Equipo administrador

Legia36 escribió:
Es ciérto que van a echar a algunos extranjeros del ejercito con el tema de reducir 20.000 soldados?

Ya todos los que no sean rubis y tengas ojos azules.....
Macutazos sin ningñun fundamento.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 24 Jul 2012, 16:51 
Sargento 1º
Sargento 1º

Menuda situación...

Del pasado HONOR
Del presente ORGULLO!

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 24 Jul 2012, 18:49 
Sargento 1º
Sargento 1º

Algo se rumorea de el tema de extranjeros

ImagenImagen
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 24 Jul 2012, 19:20 
Equipo administrador
Equipo administrador

tirillaplateada escribió:
Legia36 escribió:

Ya todos los que no sean rubis y tengas ojos azules.....
Macutazos sin ningñun fundamento.

0 fundamento y dejemos de esparcir rumores sin sentido.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 28 Jul 2012, 20:57 
Sargento 1º
Sargento 1º

No pueden echar a los extranjeros así como así ya que tienen los mismos derechos que los españoles, veremos a ver cuanto durará esto...

Del pasado HONOR
Del presente ORGULLO!

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 07 Ago 2012, 13:36 
Comandante
Comandante

Muchos extranjeros han defendido nuestro pais durante muchos años. Ellos se han ganado el tener los mismos derechos que cualquier nacido aqui.

http://www.fuerzas-armadas.es

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 07 Ago 2012, 18:33 
Sargento 1º
Sargento 1º

Bueno...amos a dejar ese tema!

ImagenImagen
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 00:28 
Soldado
Soldado

La mayoria de ellos ya habran obtenido la nacionalidad por lo cual tienen los mismos derechos y ademas tendran bastante tiempo de servicio.

...delante la gloria, la leyenda en pos...

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 01:50 
Sargento 1º
Sargento 1º

En fin...un tema muy abierto....

ImagenImagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 19:02 
Sargento 1º
Sargento 1º

Y un frances o alemán no puede alistarse aún teniendo la nacionalidad española no?

Del pasado HONOR
Del presente ORGULLO!

Imagen

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora