Fecha actual 25 May 2013, 10:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: curisidad
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 12:03 
Equipo administrador
Equipo administrador

Buenos días, Juan.

Tu caso es muy particular.

Si fueras español, desde Italia (a través del consulado) podrías solicitar realizar las pruebas de acceso y entrar sin ningún problema.

Al ser ecuatoriano, aunque estés en Italia, necesitas regirte por la normativa actual de acceso al Ejército del personal extanjero y uno de los requisitos es TENER TARJETA DE RESIDENCIA EN VIGOR.

Por consiguiente, tu única opción es, primero hacerte de la tarjeta de residencia (desconozco el procedimiento para hacerlo desde Italia, supongo que a través del consulado o embajada) y una vez que tengas la tarjeta de residencia podrías solicitar realizar las pruebas de acceso, aunque, repito, estés en Italia.

Saludos.

***Visite nuestro portal en http://www.fuerzas-armadas.es.
***También estamos en Facebook y Twitter

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 12:12 
Curioso

disculpame otra pregunta ,, si tuviera la tarjeta de residencia tendria q dirigirme a espana para hacer todas las correspondientes pruebas, o primero tengo q solicitar la cita ,, si es asi donde lo puedo hacer ,, gracias

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 12:16 
Equipo administrador
Equipo administrador

juan carranza escribió:
disculpame otra pregunta ,, si tuviera la tarjeta de residencia tendria q dirigirme a espana para hacer todas las correspondientes pruebas, o primero tengo q solicitar la cita ,, si es asi donde lo puedo hacer ,, gracias

Si tuvieras la tarjeta, haces la solicitud a través del consulado.

Tendrías que ir a Madrid a realizar las pruebas pero, el Ejército te da un pasaporte para que el viaje te salga gratis.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 26 Ene 2010, 08:32 
Comandante
Comandante

machegh escribió:
juan carranza escribió:

Si tuvieras la tarjeta, haces la solicitud a través del consulado.

Tendrías que ir a Madrid a realizar las pruebas pero, el Ejército te da un pasaporte para que el viaje te salga gratis.

¿En serio? Yo pensaba que el viaje te lo pagaban cuando ya tenías la plaza e ibas a la unidad de destino.

Siempre se aprende algo nuevo.

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 28 Ene 2010, 16:25 
Equipo administrador
Equipo administrador

Delfín Negro escribió:
¿En serio? Yo pensaba que el viaje te lo pagaban cuando ya tenías la plaza e ibas a la unidad de destino.

Siempre se aprende algo nuevo.

Hay muchos más casos de éstos...

Por ejemplo, aquella persona que sea de Cáceres, como no es ÁRea de Selección y ha de examinarse en Badajoz, le pagan un billete de tren para el día del examen.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Ingreso de personal extranjero
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 22:56 
Alumno
Alumno

al principio te lo paga todo el ejercito pero despues tambien es el chollo viajar en ave con un 65% de descuento

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 04 Feb 2010, 06:20 
Equipo administrador
Equipo administrador

04.02.10 AFFP

Extranjeros en el Ejército español pueden no tener la nacionalidad
(AFP) – hace 9 horas

MADRID — Los extranjeros, sobre todo latinoamericanos, que ingresan en el ejército español no obtienen la nacionalidad de este país, lo que la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) consideró "discriminatorio".

"Uno puede estar en las fuerzas armadas y por eso no va a tener la nacionalidad española", explicó a la AFP Mariano Casado, secretario general de la asociación.

Es más, si al cabo de seis años de estancia en el ejército no obtienen la nacionalidad por la vía normal administrativa, son expulsados, lo que la AUME estima "discriminatorio", añadió.

La AUME está "en contra" de este sistema y piensa que "lo lógico es que si a los militares de origen extranjero se les está exigiendo lo máximo, entendido como la capacidad incluso la capacidad de dar la vida, hay que darles también los mismos derechos", declaró.

Las Fuerzas Armadas admiten a extranjeros desde que hace unos años "había graves problemas para cubrir las plantillas con personal español", y actualmente pueden ser extranjeros hasta el 9% de los 86.000 miembros de la tropa y marinería, de los más de 130.000 militares que hay en España, explicó.

Según el diario El País, actualmente un 6,7% de los soldados en España son extranjeros, pero representan el 43% de los fallecidos en atentados en el exterior. De los 14 militares fallecidos en las misiones de Afganistán y Líbano, seis son extranjeros (cuatro colombianos, un ecuatoriano y un peruano), según el diario.

Unos 3.000 militares españoles están actualmente en misiones internacionales, un tercio de ellos en Afganistán, aunque Casado recuerda que hay unas tres rotaciones al año y que esa cifra se multiplica.

Casado explica que en las unidades que van a misiones internacionales, es decir, la legión, la brigada paracaidista y los regimientos de montaña, que tienen capacitación especial, "muchos de los componentes de tropa y marinería de esas unidades son extranjeros". Lo achaca a "varias razones: la principal es que son los destinos que les quedan en muchas ocasiones porque a otros no pueden concurrir" y "por cuestiones de formación o de estudios previos, les van quedando esas vacantes" en el extranjero. Aunque también "puede haber gente que opte por irse al exterior por tener una retribución más elevada", apunta.

La AUME también cuestiona la juventud de los fallecidos en misiones extranjeras y si es suficiente la formación que reciben antes de viajar a países en conflicto

Desconectado Perfil  

Asunto: pregunta
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 13:45 
Curioso

hola soy sudamericono de bolivia tengo 26 años puedo dentrar al ejercito español

MODERACION*** Post movido al hilo correspondiente***MODERACION

Desconectado Perfil  

Asunto: fuerzas aerias
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 00:37 
Curioso

hola soi stetania de ecuador me gustaria saber q es lo q tengo q acer i tener para entrar en las fuerzas aerias i cuando son las combocatorias n se cuando se daran si son tam amable d dicirmelo

MODERACION *** Hilo movido al tema correspondiente *** MODERACION

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: fuerzas aerias
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 00:45 
Soldado
Soldado

Hola stefania, para presentarte mejor pásate por este post: viewtopic.php?f=8&t=14&start=1575

En cuanto a las convocatorias, nadie sabe absolutamente nada. Y para entrar en el ejército del aire, tienes que hacer exactamente lo mismo que para el resto. Te presentas a las pruebas (psicotécnicas, físicas y médicas) y si todo sale bien, conseguirás plaza.
Según tengo entendido, los estudios mínimos para el ejército del aire este año es la ESO.

Y por el amor de Dios, escribe una palabra sin faltas xD.

Edit. Se me olvidó añadir que hay plazas reservadas para extranjeros por si aún no tienes la nacionalidad española. Aunque no sé si saldrán debido a la crisis.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: fuerzas aerias
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 01:10 
Alférez
Alférez

stefania escribió:
hola soi stetania de ecuador me gustaria saber q es lo q tengo q acer i tener para entrar en las fuerzas aerias

Hola stefania para entrar a las Fuerzas Armadas Españolas los extranjeros deben cumplir los siguientes requisitos y solo pueden obtar a la plazas que se ofertan exclusivamente para ellos.

Requisitos basicos:

1.Debes tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para tu incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.

2.Has de ser mayor de edad en la fecha de incorporación y como máximo 29 años el día de la incorporación.

Documentos a presentar:

1.Fotocopia compulsada del Pasaporte, en vigor en el caso de que no hayas dado tu consentimiento para realizar la consulta en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad

2.Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Extranjero Residente o de la Tarjeta de Familiar de Residente Comunitario, en vigor como mínimo hasta la fecha prevista para la incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente

3.Fotocopia compulsada de los niveles de estudio, títulos o requisitos académicos exigidos, en su caso, para cada plaza

4.Fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los méritos que alegas para ser valorados en la fase de concurso

5.Documento acreditativo en el que figure la autorización expresa de la autoridad u organismo correspondiente para la incorporación del interesado a Fuerzas Armadas extranjeras, en el caso de los nacionales de países cuya legislación interna así lo exija, o resguardo o acreditación de haberlo solicitado

stefania escribió:
i cuando son las combocatorias n se cuando se daran si son tam amable d dicirmelo

A dia de hoy no se sabe cuando saldrán las convocatorias del 2010 ya que aun estan en estudio.

Para mas información por favor pasate por el siguiente hilo ( viewtopic.php?f=31&t=907&start=0 )

Un saludo

El que no tiene corazón no va a la guerra
Vota por nosotros pinchando aquí

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Feb 2010, 06:34 
Equipo administrador
Equipo administrador

SDolo una matización. En las plazas no hay "x" plazas reservadas para personal extranjero, sino "x" plazas que pueden ser ocupadas por este personal.

Ejemplo:

Para la Unidad y se ofertan 10 plazas de las que 5 pueden ser ocupadas por extrtanjeros. Eso quiere decir que si los 10 con más nota son de nacionalidad española entraran estos, pero si los 10 son extranjeros solo podrán entrar 5.

Desconectado Perfil  

Asunto: extranjeros
NotaPublicado: 14 Jul 2010, 21:04 
Curioso

Buenas tardes!!!

Siempre me ha gustado las fuerzas armadas y quisiera que me informaran que requisitos se debe cumplir para pertenecer al ejercito tierra, si tengo 25 años, ciudadania colombiana, resido en cali y soy ingeniera de sistemas.

Gracias

MODERACION***Post movido al hilo correspondiente***MODERACION

Desconectado Perfil  

Asunto: Soldado EEUU para ejercito espanol
NotaPublicado: 01 Ene 2011, 11:49 
Curioso

Hola a todos y feliz ano nuevo. Ahora mismo estoy en una unidad de infanteria alpinista en Afganistan con el ejercito EEUU. Cuando salga en 2015 tendre ya 30 anos pero con 2 misiones a afghanistan y varios condecoraciones. Cuando salga, quiero alistarme al Ejercito de Tierra, pero no se si por edad me dejaran entrar. Cuando salga tendre como minimo el rango de Staff Sergeant que es el E-6 en rango OTAN. Soy ciudadano Espanol desde nacimiento igual que EEUU. Si alguien pudiera intentar ayudarme con este tema se lo agredeceria.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Soldado EEUU para ejercito espanol
NotaPublicado: 01 Ene 2011, 13:27 
Equipo administrador
Equipo administrador

No podrias ingresar por la edad. Lo siento.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora