Bixo escribió:
Buenas,tengo unas dudillas importantes.
-Ellos miran tu historial medico?Es que no me queda claro,he leido unos que si y otros que no.Unos aconsejan que no pongas que tienes alergia en el papel que te dan antes de entrar(que ellos averiguen lo que tienes),pero si luego resulta que ellos si miran tu historial y ven que eres alergico,creo que estas jodido.Por el contrario otros dicen que si pones que eres alergico tendras mas posibilidad de que te den un no apto.
Yo estoy totalmente sano,solo tnego alergia normal y he tenido algun que otro desmayo repentino(5 o 6 desmayos en toda mi vida)2 de ellos haciendo deporte y creo que esto si podria ser motivo de exclusión.Los medicos me han realizado pruebas pero nunca me han detectado nada de corazón ni de cabeza.
Los desmayos son un poco raros ya que siempre son iguales,tanto haciendo deporte como en reposo,han sido siempre del mismo tipo,me empiezo a marear,voy perdiendo vista y despues oido(me suelo tumbar en el suelo o sentarme si puedo para no darme golpes)y de repente a los pocos segundos despierto sin ningún problema,incluso puedo ponerme a correr a los pocos minutos como si no pasara nada.
Estoy delgado no he tenido ninguna operación ni nada,pero yo lo que creo es que no tengo resistencia.
Me quedo sin aire,por eso creo cuando me esfuerzo demasiado me empiezo a marear ya que tengo una resistencia penosa al correr,las demas pruebas fisicas las he practicado y hago nivel C facilmente.
Gracias,es que para mi es importante saber si el medico tiene acceso a tu historial medico.Por que creo que si preguntan en la hojita que te dan antes de entrar si has tenido desmayos o cosas parecidas,con poner un si me gano el "No apto"seguro,por otra parte si pongo no y luego tienen acceso a tu historial...cagada.
El historial médico de una persona es probablemente uno de los datos más confidenciales que pueden existir. Asi que no, ni te lo van a pedir, ni lo van a poder mirar.
Se rellena un cuestionario con diversas preguntas, tú eliges tu grado de honestidad. Pero mira bien las variables, si tienes una alergia y necesitas algún típo de medicación, algún día tirado en el campo puede ser que no la tengas y te aseguro que lo vas a pasar muy mal.
Respecto a tus desmayos...vete a más medicos hasta que den con ello. En las fuerzas armadas pasarás muchas horas de pie, a veces sin poder ni moverte y a pleno sol. Eso sin contar que puede, de nuevo, pasarte en medio de una topográfica -por ejemplo- en medio de la nada y que nadie te encuentre.