Fecha actual 22 May 2013, 20:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144 ... 189  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dudas Ingreso y Formación / Requisitos de ingreso tropa
NotaPublicado: 09 May 2012, 18:24 
Comandante
Comandante

Recomendar es algo subjetivo. En su caso yo me sacaria la titulación para poder promocionar a suboficiales u oficiales. Estos estudios son: bachiller o acceso a grado superior o pau para suboficiales y selectividad para oficiales.
Por otro lado, es mas facil promocionar por promocion interna que acceder por acceso directo.
En mi opinion, acabaria el grado medio y haria la prueba de acceso a grado superior
para tener la puerta abierta a suboficiales.

Claro que hay cursos en las FAS pero no son todos para promocionar. Selectividad no esta en el Ejército.

http://www.fuerzas-armadas.es

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 May 2012, 21:06 
Curioso

Muchas gracias Sr.Bellido,
Por último me gustaría que viese como tengo pensado actuar, y si hay algún error que me impida hacerlo que me lo diga y porque no, si quiere sugerir estaré abierto a cualquier tipo de comentario.

Lo que tengo pensado hacer es, acabar el Grado Medio entrar en FAS hacer el curso puente en FAS y luego intentar hacer por acceso directo a suboficial(por si no me equivoco había un tiempo, al principio, que podías entrar por acceso directo siendo ya de FAS)
¿Y luego promocionar internamente a oficial? ¿Eso me podría limitar?
O hacer un curso de bachillerato y luego selectividad(Aun que eso, ¿creo que ya no tendría ningún sentido?)

De verdad Sr.Bellido le agradezco mucho su tiempo y su comprensión. Y espero no serle muy pesado, pero quiero ser muy contundente en mis decisiones y para eso necesito eliminar todo tipo de duda.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 May 2012, 23:04 
Comandante
Comandante

Vayamos por partes:
- Entrar, en cuanto salgan convocatoria, a por ello. Para tropa.
- Le aconsejo que en este tiempo que no hay convocatoria siga estudiando y se saque como minimo el acceso a grado superior, una vez acabe el grado medio. Con esto ya podrá opositar por promocion internaba la escala de suboficiales.
- Siendo coherente, es mejor promoción interna para suboficiales porque las plazas que sacan para acceso directo, son de risa. Si se puede presentar por acceso directo a suboficiales una vez este dentro de las FAS, pero como he dicho antes las plazas son muy escasas.
- Para luego acceder a oficiales estaría mas complicado ya que necesitaría en bachiller y selectividad. Con los estudios que tiene yo le aconsejo que ponga su punto de mira en suboficiales que es un buen empleo y " bien" remunerado.

Un saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 10 May 2012, 02:27 
Curioso

Muchas gracias, eso haré.
Aun que no me voy a limitar en ser suboficial. Si quiero vivir de esto tendré que tener más méritos.
Sin mas dilaciones creo que he saciado gran parte de mis dudas y ahora sé que hacer.

Siempre agradecido y a su disposición,
LMGdeN

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 10 May 2012, 08:10 
Comandante
Comandante

Si tiene mas dudas de cualquier tipo no dude en hacerlas.

Un saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 May 2012, 00:31 
Curioso

Hola a todos, tengo algunas dudas y espero que me puedan ayudar a resolverlas..

Ya desde pequeño me a gustado la idea de alistarme como militar, pero siempre e estado en duda por temas familiares.
Pero ahora veo que tengo la oportunidad de hacerlo, tengo actualmente 19 años creo que es buena edad, tengo un buen físico y dispongo de formación, tengo un FP de grado medio en informática y redes.

Mi ilusión siempre a sido el ejercito del aire aunque por lo visto ,se requieren muchos estudios?

Entonces mi duda es, con la formación de la cual dispongo ahora, se que solo podría entrar como tropa y marinería, pero los rangos como funcionan
Segundo, me recomendáis que continué estudiando hasta los 20 para poder acceder como suboficial? como ya han comentado por arriba, sacarme el acceso al superior y luego acceder, pero como tropa y marineria
o ya directamente a suboficial¿?

Saludos y muchas gracias.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 May 2012, 02:58 
Capitán
Capitán

A ver si le puedo ayudar sin liarle mas... :)
Con 19 años yo le recomiendo lo siguiente:
Dadas las pocas plazas y mas aun para el Ejercito del Aire, preparase el acceso al ciclo superior, con esta prueba SUPERADA le basta para entrar sin titulacion hasta los 21 años de edad.
Y a la vez se saca usted el fp superior (me parece que cualquier fp no vale, hay un decreto que especifica cuales), con titulacion puede acceder hasta los 26.

Le recomiendo esta opcion dada la situacion actual del pais, la escasa o nula prevision de plazas para este año (y puede que reducidas para el siguiente).
Pero tambien puede usted acceder a tropa y desde ahi promocionar a suboficial, incluso puede presentarse a las dos pruebas el mismo año.

No se si me he explicado bien....

Lo de los rangos...no se a que se refiere exactamente, pero para que tenga una idea estan divididos en:
tropa y marineria (soldado)
suboficiales (sargento)
oficiales (teniente)
oficiales generales (general)

hay bastantes empleos en cada escala, el ascenso por promocion interna...pues es mas lioso
siendo tropa puede usted:
-promocionar a cabo
-promocionar a sargento
-promocionar a oficial (esta promocion la desconozco, no se si se puede desde tropa, cosa que dudo, o si exigen entre otras cosas ser suboficial)

cumpliendo ciertos requisitos, usted elige a que empleo promocionar.

Con la edad que tiene, centrese mas en suboficial, siempre tendra tiempo para tropa que tiene el limite de edad mas amplio.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo!!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 May 2012, 10:05 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Bueno, como ya le ha dicho migue_coco, lo que mejor podría hacer en estos momentos es seguir estudiando, ya que no van a salir plazas para Tropa en el 2012. El CFGM ahora mismo no sería suficiente si quiere optar a una plaza por encima de Tropa. Si le interesa Suboficiales por acceso directo puede hacer, como ya le han dicho, la prueba de acceso a CFGS, e incluso hacer un CFGS para hacer solo un año de academia y que se le amplíe el límite de edad. Si entra en el Subforo de Suboficiales y se lee lo que hay escrito, encontrará mucha información.

También puede entrar como Tropa y promocionar internamente a Suboficiales (con bachillerato, prueba de acceso, CFGS o equivalente) y a Oficiales (con Selectividad o carrera). Si le interesa el tema de Oficiales, en el correspondiente subforo encontrará información al respecto, tanto para el Cuerpo General de las Armas como para Cuerpos Comunes.

Independientemente de a lo que se presente, si su objetivo es el EA, prepárase muy bien, ya que son pocas plazas.

Por último, ¿a qué se refiere cuando dice cómo funcionan los rangos? ¿A cuáles son los diferentes empleos que hay en el Ejército? En tal caso, los puede consultar, por ejemplo, en Wikipedia, que le vienen los empleos con sus correspondientes divisas: http://es.wikipedia.org/wiki/Escalaf%C3%B3n_militar_de_Espa%C3%B1a

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 May 2012, 10:55 
Equipo moderador
Equipo moderador

Llevas razón,se denominan empleos,no rangos.Mucha intoxicación norteamericana.

Hoka Hey

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 May 2012, 12:54 
Curioso

Gracias a todos por sus respuestas, y si, son empleos, como bien han comentado por arriba intoxicación americana... jejejeje.

Mis ultimas dudas a disipar.
Por lo visto en la wiki, en tropa hay esto.

Recluta (inexistente desde la ley de la función militar)
Soldado
Soldado Primero
Cabo
Cabo Primero
Cabo Mayor

Imagino que las funciones de cada empleo varían de uno a otro siendo el cabo mayor el tope de empleo y soldado el mas bajo?

Por otro lado, me recomendáis que me saque el acceso al superior, con lo cual podría opositar a suboficial, aunque me a liado un poco que alguien dice que continué con el FPGS
eso serian 3 años en total ( terminaría con 23 años aprox ).

Entonces mi ultima duda Que diferencia hay entre aprobar la prueba de acceso y hacer un grado superior?
( aparte de que este año no hay oposiciones y seria bueno seguir estudiando para acceder como suboficial )

Espero haberlo especificado claramente, muchas gracias.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 May 2012, 14:58 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Obviamente, dentro de Tropa las funciones varían según seas Soldado, Cabo, Cabo 1º o Cabo Mayor. Cada empleo tiene sus propias funciones, no solo en la escala de Tropa, también en el resto.

Lo de hacer el CFGS te lo dije yo. Te contesto aquí aunque esas dudas las tendrías que plantear en el Subforo de Suboficiales, porque este tema es para Tropa.

Si haces la prueba de acceso, puedes entrar en Suboficiales, tanto por acceso directo como por promoción interna. Entrarías a la Academia, y después de dos años saldrías como Sargento y con un CFGS (lo estudias dentro, y es distinto según el Ejército y la especialidad que elijas). Si haces el CFGS por lo civil, en vez de tres años haces solo uno de Academia. Teniendo en cuenta lo chungo que está el panorama de plazas, no descartes hacer el CFGS por lo civil. Entrar por acceso directo a Suboficiales es complicado, así que si entras como MTM puedes seguir estudiando tu CFGS por lo civil y luego ya cuando hagas promoción interna ya lo tienes. Pero lo dicho, para más dudas sobre Suboficiales, Subforo de Suboficiales.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 May 2012, 15:18 
Curioso

Victoria_ escribió:
Obviamente, dentro de Tropa las funciones varían según seas Soldado, Cabo, Cabo 1º o Cabo Mayor. Cada empleo tiene sus propias funciones, no solo en la escala de Tropa, también en el resto.

Lo de hacer el CFGS te lo dije yo. Te contesto aquí aunque esas dudas las tendrías que plantear en el Subforo de Suboficiales, porque este tema es para Tropa.

Si haces la prueba de acceso, puedes entrar en Suboficiales, tanto por acceso directo como por promoción interna. Entrarías a la Academia, y después de dos años saldrías como Sargento y con un CFGS (lo estudias dentro, y es distinto según el Ejército y la especialidad que elijas). Si haces el CFGS por lo civil, en vez de tres años haces solo uno de Academia. Teniendo en cuenta lo chungo que está el panorama de plazas, no descartes hacer el CFGS por lo civil. Entrar por acceso directo a Suboficiales es complicado, así que si entras como MTM puedes seguir estudiando tu CFGS por lo civil y luego ya cuando hagas promoción interna ya lo tienes. Pero lo dicho, para más dudas sobre Suboficiales, Subforo de Suboficiales.

Muchas gracias, la información es realmente útil, ahora finalizare mis dudas en el subforo de oficiales.

Gracias y saludos.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 May 2012, 21:08 
Curioso

hola soy nuevo y tengo una duda... las pruebas de acceso para este año cuando son.

un saludo

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 May 2012, 21:17 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Este año no habrá ciclos para Tropa salvo milagro divino.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 May 2012, 22:25 
Alférez
Alférez

Habrá que ir a lourdes a rezar :taunt:

LEGIONARIOS, con el chapiri en la mano izquierda y el brazo en alto gritad todos conmigo. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGION

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144 ... 189  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora