Fecha actual 20 Jun 2013, 04:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sobre ingreso con titulación
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 13:01 
General de División
General de División

Como comprenderás si servidor pudiera saber eso ,no estaba aquí, ya hubiera ganado los ciegos ,lotería .................. :)

Hoka Hey

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 21:03 
Curioso

Tienes toda la razón y te pido disculpas, creo que la pregunta a sido un poco confusa

me refería que se se prevee que se presenten al examen mucha gente, es un dato que ya existe puesto que el plazo de presentar las instancia ha pasado, pero me ha sido imposible saberlo, me gustaría tener una idea de lo que me espera

saludos

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 08:36 
Curioso

jose2438 escribió:
Tienes toda la razón y te pido disculpas, creo que la pregunta a sido un poco confusa

me refería que se se prevee que se presenten al examen mucha gente, es un dato que ya existe puesto que el plazo de presentar las instancia ha pasado, pero me ha sido imposible saberlo, me gustaría tener una idea de lo que me espera

saludos

Hasta ahora, respecto a los dos últimas convocatorias, el personal de tropa y suboficial, era menor que las plazas que se ofertaban. Con los de complemento pasaba prácticamente lo mismo.

No creo que haya un número muy grande de aspirantes, ya que en el caso de suboficial y tropa, no hay mucha gente con licenciaturas, ingenierías, grados válidos que se puedan presentar. Los de complemento con una diplomatura o técnica si se pueden presentar, pero tampoco son muchos con lo que prácticamente puede estar la relación a aspirante por plaza o incluso menos.

Hay rumores de que los exámenes empiezan el día 8 de Julio, o sea que ánimo y a estudiar. Mucha suerte !!!!

Un saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 09:07 
Curioso

muchísimas gracias espero que sea así ;)

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 10:30 
Alumno
Alumno

Fuentes mas que fiables me han comentado que el numero de instancias para promocion interna de tropa con titulacion previa era de 18 aspirantes para 4 plazas, no es mal ratio, pero muy por encima de los 2 aspirantes que se presentaron para 6 plazas el año anterior...

Como bien comentais no hay muchos titulados, pero si los suficientes teniendo en cuenta que de tropa somos 80.000 efectivos, y que en las convocatorias de 2010 ya entraron algunos titulados que se encontraban en paro pues...Eso es lo que hay.. Es lo que tiene que hayan bajado los años de servicios requeridos de 3 a 1 año, yo por ejemplo el año pasado no me podia presentar porque me faltaban unos meses para los 3 años y este año si puedo...y como yo se de gente con licenciatura o grados validos para presentarse..

Suerte a todos, nos veremos las caras alli..jajajjja :duel:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 03 Jul 2012, 17:26 
Curioso

Hola de nuevo foreros, me ha pasado lo mas increíble que puede pasar,

eche los papeles para promoción interna con titulación previa y me acaban de decir que no soy admitido por que e cursado mi carrera en el extranjero ya teniéndola convalidada y presentándome en 2009 a intendencia por acceso directo y el año pasado a esta misma convocatoria sin tener ningún problema para ser admitido al proces, ahora no vale la convalidacion .

alguien podría que puedo hacer a quien reclamar, de que manera ??????

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 03 Jul 2012, 17:27 
Curioso

Creo que es una falta de respeto y ademas es jugar con el futuro de la gente .........

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 04 Jul 2012, 10:50 
Alumno
Alumno

jose2438 escribió:
Creo que es una falta de respeto y ademas es jugar con el futuro de la gente .........

Llevan jugando con la gente bastante...Cambian la convocatoria a su antojo, cuando lo normal es que den un cierto margen de maniobra... No se que decirte, te quedan pocas opciones...
Quizás en primera sección de tu unidad te puedan decir algo mas...

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 17:10 
Curioso

Hola a todos, me llamo Agustin y soy nuevo por aqui. Hace unos dias me comento un amigo de mis padres que es militar que por mi carrera (soy Ldo en ciencias ambientales) podia entrar como oficial, he estado mirando pero tengo una duda, con respecto al punto 4 de los requisitos de acceso: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... isitos.htm

Tengo 25 años y cumplo los 26 en diciembre, me quedo fuera por meses no? al menos asi lo entiendo yo.

Agradecere mucho su ayuda, un saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 09:08 
Alumno
Alumno

Mahoney escribió:
Hola a todos, me llamo Agustin y soy nuevo por aqui. Hace unos dias me comento un amigo de mis padres que es militar que por mi carrera (soy Ldo en ciencias ambientales) podia entrar como oficial, he estado mirando pero tengo una duda, con respecto al punto 4 de los requisitos de acceso: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... isitos.htm

Tengo 25 años y cumplo los 26 en diciembre, me quedo fuera por meses no? al menos asi lo entiendo yo.

hola, mira si ves bien la pagina, hay varios limites de edad, yo no se con tu carrera en que cuerpo podrias entrar, si en cuerpos generales y marina, entonces si es asta los 26, pero si es intendencia o cuerpo de ingenieros, entonces tienes posibilidades, informate bien a que escalas puedes acceder, un saludo

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 10:54 
Curioso

jesus86 escribió:
Mahoney escribió:

hola, mira si ves bien la pagina, hay varios limites de edad, yo no se con tu carrera en que cuerpo podrias entrar, si en cuerpos generales y marina, entonces si es asta los 26, pero si es intendencia o cuerpo de ingenieros, entonces tienes posibilidades, informate bien a que escalas puedes acceder, un saludo

Seria al cuerpo de ingenieros e ingenieros a escala tecnica, mi carrera esta incluida en el anexo II del RD 35/2010 Reglamento de Ingreso. Asi se me abre un poco la posibilidad. Gracias por tu respuesta, un saludo.

Edito y cito de soldados.com:

Para incorporarse a las diferentes escalas de oficiales de los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas:

Ingreso directo: 30 años

Por lo que si que podria entrar sin problema, ayer estaba espeso mira que lo pone bien claro, no obstante gracias de nuevo por tu respuesta.

Alguien ha entrado directamente de oficial o conoce a alquien que lo haya hecho?

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 19:29 
Curioso

Buenas Tardes foreros
tengo una pequeña duda y es que como serán las convocatorias para promoción interna con titulación previa a partir del 2013, es decir se seguirán haciendo los exámenes de mates y física, se pedirá un nivel de SLP y no se hará el examen de ingles ??? o como sera ??

no esta muy claro o por lo menos yo no he encontrado nada que lo especifique,
como por ejemplo lo de los suboficiales que ahora con un año de antigüedad se pueden presentar, pero contando desde cuando desde que se jura en la academia o a partir de que se sale de la academia.

se que son muchas dudas y la verdad que me ayudaría muchísimo tenerlas un poco mas claras para poder planificar mi futuro.

Un saludo...... :roll:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 19 Ago 2012, 11:22 
Alumno
Alumno

jose2438 escribió:
Buenas Tardes foreros
tengo una pequeña duda y es que como serán las convocatorias para promoción interna con titulación previa a partir del 2013, es decir se seguirán haciendo los exámenes de mates y física, se pedirá un nivel de SLP y no se hará el examen de ingles ??? o como sera ??

no esta muy claro o por lo menos yo no he encontrado nada que lo especifique,
como por ejemplo lo de los suboficiales que ahora con un año de antigüedad se pueden presentar, pero contando desde cuando desde que se jura en la academia o a partir de que se sale de la academia.

se que son muchas dudas y la verdad que me ayudaría muchísimo tenerlas un poco mas claras para poder planificar mi futuro.

Un saludo...... :roll:

Hola jose2438, creo que estamos en la misma situación, quiero pertenecer al ejercito, pero clro, tengo 25 años y la edad me persigue, acabo de ver en soldados.com que con el grado(o eso creo) como maximo se puede entrar con 26 años,sea de ingeniero o de cualquier carrera, con lo cual, n creo que pueda meterme, asi que creo que me metere como tropa y marineria y ascendere por promocion interna, mi duda es, con cualquier carrera puedes ascender? mi carrera es un grado en ingenieria en geomatica y topografia. gracias y un saludo

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 19 Ago 2012, 12:44 
Curioso

Que tal Jesus, pues la verdad es que no se mucho como va lo de acceso directo, y es que esto es nuevo para el 2013 supongo que saldrá algo en boletín oficial aunque por experiencia te aconsejo que no te fíes en esperar por que muchas veces hacen las cosas y luego ( muy tarde ) la publican.

Si tienes el problema de la edad la mejor solución seria entrar como tropa y al año puedes presentarse por promoción interna que el limite de edad fue de 33 este año, de todas maneras infórmate en las subdelegacion de defensa que lo tendrán en teoría mas claro.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar no dudes en preguntar

Saludos..

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 28 Ago 2012, 18:55 
Curioso

Buenas a todos! Perdonad que pregunte por algo que seguramente ya habrá quedado más que resuelto en algunas de éstas páginas. No sé si he entendido bien lo del 2013/2014 , así que mejor os expongo mi duda.

Yo como Lic en Derecho, si quisiera acceder a la escala de Oficiales (obviamente a algunos de los cuerpos "abiertos" a mi titulación universitaria) ; ¿tendría/tendríamos que hacer las pruebas de conocimiento relativas a esas materias de nuestra titulación universitaria (por ejemplo: derecho constitucional, derecho administrativo etc etc)?

¿O simplemente realizar la prueba de conocimiento de lengua inglesa + las pruebs médicas, físicas y psicológicas oportunas?

Un abrazo y muchas gracias de antemano

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora