Fecha actual 25 May 2013, 14:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sobre ingreso con titulación
NotaPublicado: 31 May 2012, 08:56 
Equipo moderador
Equipo moderador

Estamos en España ,se hacen planes y leyes que solo tienen el título y no están desarrolladas.

Hoka Hey

Conectado Perfil  

NotaPublicado: 31 May 2012, 12:53 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Pues así a priori ya ha habido graduados en la Pontificia de Comillas, en la Católica de Murcia, en la Uni de Zaragoza, en Deusto...

No sé si esas primeras hornadas de Graduados han sido para todas las carreras o solo algunas, pero bueno, que promociones de Graduados a día de hoy, las hay. Pero vamos que tampoco tiene mayor trascendencia para el tema que nos atañe que es el cambio a última hora de las titulaciones admitidas.

Yo no sé a qué aspiraban los redactores de los planes de estudios militares. Aceptar solo Ingenierías, y obligar a los cadetes a estudiar un Grado en Ingeniería que luego los Colegios de Ingenieros no quieren reconocer. Algo lógico, vaya. De todas formas viendo la calidad de nuestros políticos, con suerte la ley la habrá redactado un tipo que tenga la ESO. Porque igual ni "eso" tiene...

Todo el santo día igual, ahora digo blanco, luego digo negro. Que se aclaren de una puñetera vez y digan las carreras que valen y las que no pero que dejen de marear al personal.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 31 May 2012, 13:22 
Alumno
Alumno

Desconocia las universidades que tenian ya graduados pero casi todas las que has nombrado son privadas, mi mujer trabaja en la universidad publica, y los grados como tal se implantaron en 2009 o 2010 los primeros. Pero si, esto no es lo realmente importante.

Yo dudo mucho que alguien que se costea una universidad privada como es logico luego se vaya a meter en el ejercito. La mayor parte de la gente que se gasta 50 o 60 mil euros en una carrera no creo que se planteen entrar en el ejercito. Luego si las piden como requisito me cabe pensar que o bien no quieren cubrir esas plazas o bien es por ignorancia, por no haberse molestado en informarse minimamente.

Lo mas grave no es que esten pidiendo grados cuando practicamente no hay, ni el hecho de que piden esas carreras cuando hace dos dias pedian otras, lo mas grave es que en esa orden ya dice que cada año, supongo que poco antes de que salga la convocatoria, o en la convocatoria, PONDRAN EL LISTADO DE TITULACIONES ADMITIDAS PARA ENTRAR COMO MILITAR CON EXIGENCIA DE TITULO UNIVERSITARIO. Esto es lo grave, es decir ya no puedes planificar si prepararte o no para estos examenes, puede ser que pierdas el tiempo preparandote y luego no puedas hacerlos porque tu titulo no sea el que piden (cuando antes si lo pedian), hay que esperar a que salga o arriesgarte...Eso solo pasa en el ejercito de pancho villa...jajajjaja

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 31 May 2012, 14:14 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Sí, eso que dices es verdad, las Universidades privadas fueron de las primeras en adaptarse, las públicas dejaron la adaptación para última hora. Pero bueno, que independientemente de en qué momento hicieran la adaptación las universidades, lo que es un hecho es que Graduados a día de hoy los hay contados.

No acabo de entender el por qué pasan a admitir únicamente títulos de Grado (4 años) cuando su equivalente pre-Bolonia, las Licenciaturas de toda la vida, son de 5 años. El "pringado" que estudió 5 años no solo estudió un año más sino que encima le cierran la puerta de entrada. Que me lo expliquen.

Y lo de que cada año puedan variar las titulaciones pues es eso, un cachondeo y una tomadura de pelo en toda regla a los aspirantes a promoción interna o acceso directo con titulación. Para ir a lo seguro habrá que hacer una Ingeniería, cualquier otra carrera que no sea de esa rama que admitan hoy, lo mismo no te la admiten mañana. Y esperemos a ver no vaya a ser que el año que viene no quieran ingenieros y prefieran Graduados en Filosofía o Técnicos Superiores en Estética.

Desconectado Perfil  

Asunto: ¿Selectividad?
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 11:54 
Curioso

¡Hola! con vistas al año que viene, comento
El plazo de solicitud para hacer las pruebas de ingreso en la AGM acaba el once de junio, pero como me examino de la selectividad entre el seis y el ocho de junio, no tengo la nota cuando haga la solicitud. ¿Tendré que esperar a la convocatoria del año siguiente?

Otra duda, puedo, si me adminten, entrar en la AGM y cursar los estudios de Medicina, porque a fin de cuentas, mi vocación es ser médico militar.

Saludos y muchas gracias.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: ¿Selectividad?
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 19:55 
Comandante
Comandante

Lua escribió:
¡Hola! con vistas al año que viene, comento
El plazo de solicitud para hacer las pruebas de ingreso en la AGM acaba el once de junio, pero como me examino de la selectividad entre el seis y el ocho de junio, no tengo la nota cuando haga la solicitud. ¿Tendré que esperar a la convocatoria del año siguiente?

Otra duda, puedo, si me adminten, entrar en la AGM y cursar los estudios de Medicina, porque a fin de cuentas, mi vocación es ser médico militar.

Saludos y muchas gracias.

Lo puede echar y presentarlo el dia que vaya a hacer las pruebas o en su defecto en el periodo de subsanacion de errores.

Este año ha salido para estudiar medicina, mirese el boe y consulta los requisitos para ver si los cumple y podra echarlo.

Un saludo.

http://www.fuerzas-armadas.es

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 05 Jun 2012, 08:11 
Curioso

Victoria_ escribió:
Pues así a priori ya ha habido graduados en la Pontificia de Comillas, en la Católica de Murcia, en la Uni de Zaragoza, en Deusto...

No sé si esas primeras hornadas de Graduados han sido para todas las carreras o solo algunas, pero bueno, que promociones de Graduados a día de hoy, las hay. Pero vamos que tampoco tiene mayor trascendencia para el tema que nos atañe que es el cambio a última hora de las titulaciones admitidas.

Yo no sé a qué aspiraban los redactores de los planes de estudios militares. Aceptar solo Ingenierías, y obligar a los cadetes a estudiar un Grado en Ingeniería que luego los Colegios de Ingenieros no quieren reconocer
. Algo lógico, vaya. De todas formas viendo la calidad de nuestros políticos, con suerte la ley la habrá redactado un tipo que tenga la ESO. Porque igual ni "eso" tiene...

Todo el santo día igual, ahora digo blanco, luego digo negro. Que se aclaren de una puñetera vez y digan las carreras que valen y las que no pero que dejen de marear al personal.

Ahí tengo que dar la razón a los colegios de ingenieros porque el Ministerio de Defensa decía que los cadetes saldrían de ingenieros industriales con todas las atribuciones profesionales(además de tenientes) cuando para tener dichas atribuciones de Ingeniero Industrial habrá que hacer un máster, es decir que los Grados en Ingenieria XXXX equivalen al antiguo Ingeniero Técnico XXXX , mientras que para tener las atribuciones del antiguo Ing.Superior hay que hacer el máster...

Aun así, me parece muy injusto que sólo quieran aceptar ingenierías a la hora de ingresar con titulacíón a los cuerpos generales, espero que de aquí a que tenga la carrera lo rectifiquen de alguna manera, y si no cambian de idea opositaré a Intendencia que tampoco debe estar mal, pero yo una ingeniería no me quiero tragar, simplemente no me gusta :grin:

Saludos.

Desconectado Perfil  

Asunto: 19 años, estudiante Derecho
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 11:09 
Curioso

Buenas,
Os vengo a consultar lo siguiente, actualmente tengo 19 años y he acabado primero de Derecho, y mi deseo es cuando acabe la carrera ingresar en el ejército en la escala de oficiales, y me gustaría saber si la carrera me da una serie de ventajas y si el ingreso sería directo o mediante concurso-oposición.
P.D. Otra duda que tengo, es si puedo entrar en el ejército al tener daltonismo, el resto está todo bien.
***Moderación.Post movido al hilo correspondiente.Moderación***

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 07 Jun 2012, 18:00 
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Con la carrera de Derecho puedes entrar en el Cuerpo Jurídico, Intendencia e Intervención. Tienes que pasar un concurso-oposición.

Puedes entrar siendo daltónico siempre y cuando distingas los colores puros.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 21 Jun 2012, 09:14 
Curioso

Hola que tal a todos, quería preguntarle a alex_wiwiu entiendo que eres tropa y que te vas a presentar a la promoción interna con titulación previa no ? si es asi creo que estamos en la misma situación y visto lo visto creo que somo pocos, tengo mucha información del tema ya que le año pasado me presente con la mala suerte de no haberme preparado lo suficiente, me gustaría comunicarme contigo y así poder tener una idea mas extensa de lo que nos espera .....

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 21 Jun 2012, 10:39 
Equipo moderador
Equipo moderador

Mandale un privado que así lo vera, ya que este hilo igual ni lo mira. Es el botón MP.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 21 Jun 2012, 10:56 
Curioso

muchísimas gracias, soy nuevo en el foro y aun no lo controlo del todo se agradece tu ayuda :good:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 11:58 
Curioso

Hola tengo una pequeña curiosidad que me gustaría que alguien si pudiese me aclare.

en la actual convocatoria de promoción interna con titulación previa, en el caso de no cubrirse las plazas reservadas por ejemplo a oficiales de complemento, estas plazas pueden darse a el personal de tropa si aprueban mas que las plazas reservadas a ellos ??

agradecería mucho que me aclarasen esta duda puesto que creo que es muy importante puesto que este año solo hay 4 plazas reservadas a tropa.. :shock:

saludos

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 12:07 
Equipo moderador
Equipo moderador

NO,esas plazas se guardan para la próxima convocatoria.

Hoka Hey

Conectado Perfil  

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 12:37 
Curioso

se prevee que este año se cubran las reservadas a tropa y si es así seria por mucho ?

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora