Victoria_ escribió:
Pues así a priori ya ha habido graduados en la Pontificia de Comillas, en la Católica de Murcia, en la Uni de Zaragoza, en Deusto...
No sé si esas primeras hornadas de Graduados han sido para todas las carreras o solo algunas, pero bueno, que promociones de Graduados a día de hoy, las hay. Pero vamos que tampoco tiene mayor trascendencia para el tema que nos atañe que es el cambio a última hora de las titulaciones admitidas.
Yo no sé a qué aspiraban los redactores de los planes de estudios militares. Aceptar solo Ingenierías, y obligar a los cadetes a estudiar un Grado en Ingeniería que luego los Colegios de Ingenieros no quieren reconocer. Algo lógico, vaya. De todas formas viendo la calidad de nuestros políticos, con suerte la ley la habrá redactado un tipo que tenga la ESO. Porque igual ni "eso" tiene...
Todo el santo día igual, ahora digo blanco, luego digo negro. Que se aclaren de una puñetera vez y digan las carreras que valen y las que no pero que dejen de marear al personal.
Ahí tengo que dar la razón a los colegios de ingenieros porque el Ministerio de Defensa decía que los cadetes saldrían de ingenieros industriales con todas las atribuciones profesionales(además de tenientes) cuando para tener dichas atribuciones de Ingeniero Industrial habrá que hacer un máster, es decir que los Grados en Ingenieria XXXX equivalen al antiguo Ingeniero Técnico XXXX , mientras que para tener las atribuciones del antiguo Ing.Superior hay que hacer el máster...
Aun así, me parece muy injusto que sólo quieran aceptar ingenierías a la hora de ingresar con titulacíón a los cuerpos generales, espero que de aquí a que tenga la carrera lo rectifiquen de alguna manera, y si no cambian de idea opositaré a Intendencia que tampoco debe estar mal, pero yo una ingeniería no me quiero tragar, simplemente no me gusta

Saludos.