Fecha actual 20 Jun 2013, 12:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT nº2) ex CIMOV 2
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 11:33 
Brigada
Brigada

Delfín Negro nos has dado todo hecho, asi da gusto :) , hasta has puesto como llegar en barco y todo, alucinante.

No existe peor derrota que la rendición.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 21 Ene 2011, 14:40 
Comandante
Comandante

No, no, yo sólo he encontrado la información y la he puesto ahí. La recopilación de datos la haría otro tipo. Lo importante es que ahora cuando alguien venga buscando la ruta hacia el centro de formación, se lo encontrará a mano.

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 21 Ene 2011, 18:19 
Soldado
Soldado

Slayer escribió:
Extradames escribió:
Alguien sabe si tendremos unos días en semana santa?

El calendario de las academias militares es similar al calendario escolar, por tanto, disfrutaran -a no ser que estén arrestados o con algún servicio- del permiso de semana santa.

Muchas gracias Slayer, qué bien porque tengo programado un viaje a londres con mis amigos y sería una pena no poder ir.

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 22 Ene 2011, 13:57 
Soldado
Soldado

¿Y en el CFOR (Sé que cuando ya estemos en Destino, allá por Junio, SI) se puede pedir permiso para hacer exámenes oficiales?

El otro día hablando con un chaval de Vitoria, ahi en la subdelegación, me dijo que están obligados a dejarte hacer tus exámenes oficiales si o si.Que él tiene que acabar unos examenes de su último año de carrera y que se había informado ya.

Pero que luego cuando vuelves de hacerlos (de "perder" tiempo fuera del CFOR) tienes bronca. A mi me gustaría poder presentarme a 3 exámenes en Marzo (en 2 dias distintos) y 4 en Mayo (en 3 días distintos) . :scratch: Y no me quiero hacer ilusiones porque entiendo que Ir a Madrid, hacer el exámen y volver a Cadiz, me llevaría más de un día. Y estamos hablando de 4 o 5 días necesarios y separados en el tiempo.

¿Alguien sabe cómo va eso?

Gracias anticipadas.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años! - Groucho Marx
Страх грядущего Fear the Future - Qué importa, si luego fallamos por dentro

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 22 Ene 2011, 21:00 
Comandante
Comandante

Wolf19 escribió:
¿Y en el CFOR (Sé que cuando ya estemos en Destino, allá por Junio, SI) se puede pedir permiso para hacer exámenes oficiales?

El otro día hablando con un chaval de Vitoria, ahi en la subdelegación, me dijo que están obligados a dejarte hacer tus exámenes oficiales si o si.Que él tiene que acabar unos examenes de su último año de carrera y que se había informado ya.

Pero que luego cuando vuelves de hacerlos (de "perder" tiempo fuera del CFOR) tienes bronca. A mi me gustaría poder presentarme a 3 exámenes en Marzo (en 2 dias distintos) y 4 en Mayo (en 3 días distintos) . :scratch: Y no me quiero hacer ilusiones porque entiendo que Ir a Madrid, hacer el exámen y volver a Cadiz, me llevaría más de un día. Y estamos hablando de 4 o 5 días necesarios y separados en el tiempo.

¿Alguien sabe cómo va eso?

Bueno, desconozco cómo va el tema de los permisos por exámenes oficiales en los CFOR. Pero... ¿Porqué no te presentas en otra convocatoria? Suelen ser 3 convocatorias, a no ser que sólo te quede esa, yo de ti me presentaría en la siguiente. Así no tienes malos royos con los del centro de formación.

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Ene 2011, 01:15 
Soldado
Soldado

Entiendo.

Te explico mi caso, resumido ahora en 2 opciones:

Yo tenía pensado presentarme en Septiembre (estando ya en Paracuellos [si nada me mata antes xD])
a los 3 examenes de las 3 pendientes que tengo de 2º de Bachillerato (que me lo estoy sacando a distancia y de hecho he aprobado la primera evaluación de las 3 con buena nota y sin estudiar apenas).
Y también tenía pensado presentarme al examen de recuperación de Inglés Intermedio 2 de la Escuela Oficial de Idiomas.

No pensaba ni de lejos que podría ser factible ir a los examenes de la 2ª y 3ª Evaluación (en Marzo y en Mayo) y hacer el de Inglés, el puñetero examen que decide si tienes el título de idioma (En Mayo también) y si sale mal (se tiene que sacar un 60% mínimo en las 4 secciones del idioma) repetirlo en Septiembre.

Obviamente es más fácil aprobar las 2 evaluaciones que el examen de Septiembre.Más cuando asi me ahorro estudiarme de nuevo lo anterior.
Y si voy a estar 3 meses lejos de casa y de los medios que uso para practicar Inglés, preferiría poder hacer el examen pronto, en Mayo y eso, a unas malas intentarlo en Septiembre de nuevo.

Pero si de por si es difícil pedir permiso cuando ya eres de los suyos,no imagino cuando eres alumno... No pinta muy bien.

Salu2

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años! - Groucho Marx

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Ene 2011, 14:01 
Comandante
Comandante

Ah Wolf19, yo pensaba que eran exámenes de la Universidad, es que para esos sí tienes 3 convocatorias y todo eso. Si son exámenes del instituto ahí no puedo aconsejar nada, puesto que no sé si tu instituto en cuestión tiene normas específicas de recuperación.

Lo de la escuela de idiomas sí que es importante ya que si lo apruebas tendrías el título de Inglés intermedio, ¿No? De todas formas recuerda que una vez dentro del ejército tendrás los exámenes de idiomas del ejército, y no sé cómo va el tema de convalidaciones y tal. Te aconsejo verte este tema: viewtopic.php?f=36&t=81

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Ene 2011, 14:31 
Soldado
Soldado

Si, Delfin Negro, tendría el título de nivel intermedio.
Es que cuando cateé 3 de 2º de Bachillerato (en realidad cateé 1 pero eso es otra historia :banghead: ... xD) en Septiembre, me decidí a apuntarme y a hacer el examen de nivel, y eso, me salió relativa buena nota y me metieron en el Intermedio 2.

Lo de la Escuela Oficial de Idiomas se lo recomiendo a todo el mundo, es realmente útil, suele adaptarse bien a horarios de trabajo, y además cada 2 x 3 siempre hay actividades variadas que lo hacen más ameno.

:scratch: ¿El problema de las EOI? Las plazas. Mi profesora me advirtió el otro día que si aprobaba este año y así tenía paso a nivel Avanzado 1 , no encontraría ni de coña, clases en ese nivel por la tarde en Madrid. Porque al gastar 3 meses fuera de Madrid, falto a más de 20 sesiones (mis clases son de 2 horas por los que perdería 2 por día que falte :doh: ) , lo que me penaliza la matrícula y pierdo la antigüedad que me podría hacer "ascender desde dentro" hasta un nivel superior.Vamos, que el año que viene, suspenda o no, será como si nunca hubiese sido alumno de la escuela.[Las penalizaciones me parecen justas, las listas de espera para acceder a las clases son muy largas y hay gente que entra y luego ni va a clase, y ala, plaza perdida para cualquiera]

A las EOI, se puede apuntar cualquiera, no hacen falta estudios, lo cuál mucha gente ignora.Pero también hay Baremo a la hora de entrar, ahi si pintan algo los estudios o trabajos, pero no mucho. Y la importancia de un título en Idiomas es MAYÚSCULA.A mi me encantaría sacar el Intermedio este año y el año que viene empezar con el Básico de Alemán.

Si el 17 de Febrero estoy en esa lista y no me he roto nada, me iré 2 semanas a Deutschland :mod:

Si lo que dices es verdad, me molará bastante poder estudiar dentro del ejercito, ya he trabajado lo suficiente para tener la sensación de echar de menos los pupitres y los libros que tanto he llegado a maldecir :lol:

Pero si, el Bachillerato lo tengo que acabar si o si este año, que llevo 2 de retraso :(

Salu2 :hello:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 23 Ene 2011, 16:03 
Alférez
Alférez

Lo de la EOI está muy bien la verdad.
Yo iba antes a 3º de 5 niveles, y ahora lo han cambiado y me han metido a 1º de Intermedio por perder la antiguedad o no se que, y me estoy aburriendo en clase mas que en Economñia en 2º Bach. jaja. No sabñia uqe habia tal problema de plzas, aqui en mi ciudad, hay muchas plazas, y no la mayoría no se cubre. Pero bueno, a ver si puedo seguir estudiando inglés (si entro en el ejército).

Por lo que hablais, sereis (espero que seamos) un ciclo de 100 personas en Cádiz, y en 2 meses os conocereis todos seguramente. Estaría muy bien que os comportáseis como compañeros. No es como antes, que iban 800 personas que no conocias de nada, y cada uno tiraba por cada uno mismo.
Salud

No muestres temor cuando estes ante el enemigo.
Se valiente y recto para que Dios te ame.
Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
Protege a los indefensos, y se justo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 24 Ene 2011, 18:12 
Soldado
Soldado

matmor_89 escribió:
Lo de la EOI está muy bien la verdad.
Yo iba antes a 3º de 5 niveles, y ahora lo han cambiado y me han metido a 1º de Intermedio por perder la antiguedad o no se que, y me estoy aburriendo en clase mas que en Economñia en 2º Bach. jaja. No sabñia uqe habia tal problema de plzas, aqui en mi ciudad, hay muchas plazas, y no la mayoría no se cubre. Pero bueno, a ver si puedo seguir estudiando inglés (si entro en el ejército).

Por lo que hablais, sereis (espero que seamos) un ciclo de 100 personas en Cádiz, y en 2 meses os conocereis todos seguramente. Estaría muy bien que os comportáseis como compañeros. No es como antes, que iban 800 personas que no conocias de nada, y cada uno tiraba por cada uno mismo.
Salud

Pues tio, como imaginarás no me viene precisamente bien lo de ir y volver a Miranda del Ebro 2 veces por semana :lol:
Pero supongo que será culpa de la Capitalidad de esta zona, lo de la escasez de plazas.
La EOI debería ser algo más personalizada con los niveles, por ejemplo yo en Intermedio 2 me manejo de sobra con los listenings y los readings, algo menos con los speakings y lo que peor llevo son los writing (meto "to's" y "for's" y "of's" dónde nadie los había imaginado :lol:

Eso tio, mañana ya verás que gustazo y que alivio, y cabrón tendrás suerte, vas a esperar menos que otros :grin:

Bueno, no quiero adelantar acontecimientos porque ni hemos entrado, pero podríamos apañar los fines de semana allí para quedarnos los mismos días para no aburrirnos y hacer algo de Turismo y ... correr xD.

Salu2 y ponte al jugar al PC o algo tio xD yo con los juegos de estrategia mato el tiempo que no veas, algo menos con los de primera persona, pero valen xD.O mirate The Walking Dead o ... yo que se. xDDD
Suerte de nuevo, nunca es poca! :)

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 25 Ene 2011, 11:04 
Comandante
Comandante

Wolf19 escribió:
Bueno, no quiero adelantar acontecimientos porque ni hemos entrado, pero podríamos apañar los fines de semana allí para quedarnos los mismos días para no aburrirnos y hacer algo de Turismo y ... correr xD.

Salu2 y ponte al jugar al PC o algo tio xD yo con los juegos de estrategia mato el tiempo que no veas, algo menos con los de primera persona, pero valen xD.O mirate The Walking Dead o ... yo que se. xDDD
Suerte de nuevo, nunca es poca! :)

Supongo que habrá gente que viva tan lejos de Cádiz que no le convenga irse un Viernes por la tarde para volver un Domingo, ya que se le iría un día de camino. Así que siempre habrá gente que se quede en el centro de formación. ¡¡De todas formas, lo de salir por allí, hacer turismo y flirtear con las gaditanas no nos lo quita nadie!! Jajaja.

El walking death jaja me lo vi el otro día por megavídeo, ya estoy esperando la segunda temporada xD

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 25 Ene 2011, 11:13 
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Delfín Negro escribió:

Supongo que habrá gente que viva tan lejos de Cádiz que no le convenga irse un Viernes por la tarde para volver un Domingo, ya que se le iría un día de camino. Así que siempre habrá gente que se quede en el centro de formación. ¡¡De todas formas, lo de salir por allí, hacer turismo y flirtear con las gaditanas no nos lo quita nadie!! Jajaja.

El walking death jaja me lo vi el otro día por megavídeo, ya estoy esperando la segunda temporada xD

En caso de que entrase (que esta bastante dificil) yo vivo en león; por lo que tendria que cojer el alvia hasta madrid de 16:26 hasta 20:56 (4 horas y 30 min) 72 € de viaje y luego un tren hasta león un trenhotel de 22.30 a 02.59 (4horas y 29 min) 38€ Es decir, en el mejor de los casos serían 110€ y 9 horas de viaje y eso solo la ida; resumiendo habra que planificar para hacer algo alli los findes :)

Sonrie! , mañana será peor

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 25 Ene 2011, 14:01 
Brigada
Brigada

Castillo escribió:
Delfín Negro escribió:

En caso de que entrase (que esta bastante dificil) yo vivo en león; por lo que tendria que cojer el alvia hasta madrid de 16:26 hasta 20:56 (4 horas y 30 min) 72 € de viaje y luego un tren hasta león un trenhotel de 22.30 a 02.59 (4horas y 29 min) 38€ Es decir, en el mejor de los casos serían 110€ y 9 horas de viaje y eso solo la ida; resumiendo habra que planificar para hacer algo alli los findes :)

Pues estamos en las misma, porque de Palencia a Cadiz habrá más de 800km, asi que habrá que salir de fiesta allí.

No existe peor derrota que la rendición.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 25 Ene 2011, 14:07 
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Chico el peligro...

***Visite nuestro portal en http://www.fuerzas-armadas.es.
***También estamos en Facebook , Tuenti. y Twitter

La batalla de la vida no siempre la gana el más fuerte o el más rápido.
Tarde o temprano, aquél que gana, es el que cree poder hacerlo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 25 Ene 2011, 14:27 
Comandante
Comandante

heiser escribió:
Pues estamos en las misma, porque de Palencia a Cadiz habrá más de 800km, asi que habrá que salir de fiesta allí.

De Cádiz a Murcia, aunque parezca que están al lado hay más de 600km. Así que la mayoría de las veces yo también me quedaré por allí. Si es un puente largo o algo así seguramente vuelva a casa a ver, pero si no me quedo. Es una paliza el viaje.

Imagen

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora